Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/10/2020 - 11:20
El objetivo es incentivar a las personas a la donación y así ayudar a salvar vidas.
13/10/2020 - 13:34
Se conmemora con el fin de generar conciencia mundial sobre sus causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y el tratamiento.

Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 16:34

 

Cómo detectar cuando ir al psicólogo y que no sea demasiado tarde, esta es una pregunta bastante frecuente y más en estos tiempos, donde la salud mental se ha visto afectada por la pandemia, el encierro, las preocupaciones por temas económicos o de salud, son la constante en estos días.

De acuerdo con el experto psicólogo Javier Tomás Morales docente de Unicervantes, “hay que tener en cuenta unos signos de alerta, para saber que no podemos postergar ir a consulta psicológica, pues muchas veces hay actitudes o comportamientos que asumimos como rutinarios, pero si sobrepasan ciertos límites, deben generar un signo de alarma para acudir a consulta con el psicólogo, pues el cuidado de la salud mental es de vital importancia y más en tiempos de circunstancias extraordinarias como las actuales. Además, hay que tener en cuenta que cuando sientes que no puedes afrontar los problemas de la vida diaria, se hace necesario ir a consulta.”

Los signos de alarma más comunes a tener en cuenta son los siguientes:

•          Cuándo sientes una profunda tristeza, este sentimiento no disminuye y han pasado 15 días o más y por el contrario, cada día estás más desanimado que el anterior.

 

•          Pérdida de la autoestima, sientes que no vales nada, que no eres importante para los demás, inclusive para los miembros de tu familia o amigos.

•          Sentimientos de incompetencia

•          Desesperanza y desánimo constante, no hay motivación, ni alegría.

•          No hay claridad en los pensamientos y no hay concentración en las tareas u oficios diarios.

•          Dificultad o imposibilidad para alcanzar objetivos y metas, debido a que no puedes encontrar el camino o la motivación correcta.

•          Pérdida de las ganas de vivir, cuando sientes que no hay salida, que no hay más oportunidades, hay que acudir de manera inmediata al psicólogo.

•          Sensación de miedo, angustia, culpa o preocupación permanente.

•          Altibajos emocionales, cambios de humor, pasar de la risa al llanto en un momento y de la alegría exacerbada a una profunda tristeza.

•          Aislamiento determinado. No quieres ver a nadie, ni realizar las actividades que antes disfrutabas.

•          Fatiga, cansancio extremo, insomnio, alucinaciones.

•          Dependencia al alcohol, cigarrillo, drogas, comida, o inapetencia.

“Cabe resaltar que podemos acudir al psicólogo cuando queremos  mejorar hábitos de estudio, habilidades sociales o estrategias de aprendizaje, además de ir a sesiones de consejería y toma de decisiones, en ámbitos de la esfera social: vida en pareja, ámbito individual, educación, salud, ámbito social y familiar,” expresó Javier Tomás Morales, docente del programa de psicología de Unicervantes. 

Ahora están en condición de dar respuesta a la pregunta inicial ¿Cuándo es necesario consultar a un psicólogo? La respuesta es: cuando la persona, o grupo de personas, ha considerado que requiere ayuda en cualquiera de los ámbitos mencionados.

- Software por Activisual -