Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.
02/06/2020 - 11:12
Este día sirve para crear conciencia frente a una enfermedad silenciosa y que la clave es detectarlas a tiempo. [VIDEO].

Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 19, 2020 - 08:57

El doctor Juan Carlos Hernández, Coordinador de Medicina Interna y Neumólogo de la Clínica del Occidente advierte que el uso de remedios caseros para contrarrestar los síntomas del COVID-19 está ocasionando quemaduras en la garganta y no son efectivos contra la enfermedad.

Desde hace un poco más de un mes que llegó la pandemia al país, los colombianos han acudido a los remedios caseros para atacar los síntomas de la enfermedad como lo son la tos, el dolor de garganta y la fiebre.

De acuerdo con Instituto de Evaluación Tecnológica de Salud, desde que se conoció el primer caso de COVID-19 en Colombia, el 75% de las búsquedas de los colombianos en internet tenían que ver con los remedios caseros que podrían atacar el virus; bicarbonato, jengibre, eucalipto, ajo y limón fueron algunos de los elementos más buscados.

Sin embargo, el doctor Hernández asegura que el uso de estos productos es un riesgo para quienes lo consumen. “Uno de los síntomas que se ha detectado de esta enfermedad es la pérdida de sensibilidad ante los olores y sabores, entonces las personas que toman estos remedios no sienten que están afectando su garganta por la misma alteración de los sentidos”, afirma el doctor.

En este sentido, uno de los remedios caseros con mayor riesgo de quemaduras consta de gárgaras de agua a una alta temperatura que no puede sentirse en su momento. “También hemos visto consumo de alcohol, hipoclorito, hierbas no adecuadas y gárgaras con sal”, advierte el experto.

El consumo de estos remedios lesiona las mucosas de la garganta y, en la mayoría de los casos, generan úlceras en la boca que resultan peligrosas para las personas y que los pueden llevar a urgencias para atender la emergencia.

En la Clínica hemos recibido algunos casos de personas lesionadas en su garganta por usar este tipo de remedios caseros, por lo que el llamado es a evitar esta automedicación y esperar a que se autoricen los medicamentos idóneos para ello”, afirma Hernández.

Es importante resaltar que hasta el momento no existe evidencia científica que respalde la eficacia de los remedios caseros contra el Covid 19, si bien hay más de 400 ensayos clínicos para evaluar las alternativas terapéuticas de estos productos, todavía no hay nada comprobado.

Aumentar las defensas

Es recomendable consumir alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E (que se pueden complementar con suplementos vitamínicos) y otros como frutas, verduras o pescado. También es aconsejable disminuir el consumo de azúcares y alimentos ultraprocesados, realizar ejercicio físico moderado y descansar adecuadamente.

- Software por Activisual -