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Imagen: medicine.abbott
Sábado, Diciembre 14, 2019 - 11:34

Es posible que durante todo el año trabajes duro para mantenerte en forma y cumplir con tus objetivos de salud, pero cuando se acercan las fiestas navideñas, no es raro caer en excesos. Las tentaciones están a la vuelta de la esquina; cenas, las galletas especiales hechas por tu mamá o esos cocteles para celebrar. Y es que, luego de un tiempo, todo esto suma, reflejándose como un número creciente en la báscula y en los indicadores en salud.

Si bien lo mejor es elegir sabiamente entre toda la comida de esta época, tampoco debes privarte de estos alimentos. Para ello, el Dr. Óscar Quintero, director Médico en Abbott, te comparte algunos consejos para mantener intacta tu salud.

Aprende a priorizar

Estás en una fiesta y los palitos de pan te están llamando. Claro, un par no te harán daño, ¿cierto?

Consejo: Toma en cuenta que puedes comer palitos de pan todo el año, sin importar la fecha. ¿Algún embutido con queso y galletas? Ese es un refrigerio que puedes disfrutar cuando quieras. Pero ¿durante el año tienes las deliciosas galletas navideñas de chocolate hechas por tu tía? No. Entonces, deshazte de los bocadillos diarios y come algo especial, totalmente libre de culpa. Al tomar decisiones y priorizar ciertos alimentos, puedes hacer que sea más fácil mantener las porciones bajo control.

Toma en cuenta la proteína

Consumir suficiente proteína en cada comida te ayuda a mantener una dieta balanceada y a controlar el hambre. Una investigación publicada en la Revista Americana de Nutrición Clínica[i] muestra que junto con un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)[ii], que se centran en ráfagas rápidas e intensas de ejercicio seguidas por breves períodos de descanso, y el duplicar la ingesta de proteínas (2 veces las cantidades diarias recomendadas) puede acelerar el crecimiento muscular y la quema de grasa.

Consejo: Extiende tu consume de proteína a lo largo del día. Elige opciones como el pavo, el cual es rico en proteína y ofrece nutrientes esenciales como energizantes vitaminas B, fósforo que estimula la salud de los huesos, y zinc.

Incrementa el ejercicio

Encontrar tiempo para ejercitarte durante la época navideña puede ser todo un reto. Ponte como objetivo realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio entre tres y cinco veces por semana. ¡No olvides agregar peso a tu rutina en la caminadora! Los músculos queman más calorías que grasa, el entrenamiento de fuerza te ayudará a mantener el metabolismo acelerado durante todo el día.

Consejo: Si estás realizando entrenamiento intenso, no olvides que necesitarás proteínas para recuperarte y construir masa muscular.

Adopta la regla Uno por Uno

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Cuando hablamos de bebidas, sigue la regla de uno por uno: toma un vaso de agua entre cada bebida alcohólica que consumas. Además de estar hidratado, reducirá el deseo de tomar más bebidas.

Consejo: Cuando sea posible elige una cerveza sin alcohol o un cóctel espumoso en el que la bebida esté mezclada con agua mineralizada, trata de no elegir cócteles azucarados o cremosos.

Conserva los buenos hábitos  

¿Te despertaste la mañana siguiente y desayunaste las galletas que sobraron de la cena del día anterior? No te castigues y no permitas que eso descarrile el resto del día, vuelve a los buenos hábitos.

Consejo: Enfócate en establecer hábitos saludables y ponte metas. En poco tiempo, una dedicada rutina de nutrición te será fácil y estarás encaminado para mantener tu salud y estado físico durante todo el año.

 

 

[i] Higher compared with lower dietary protein during an energy deficit combined with intense exercise promotes greater lean mass gain and fat mass loss: a randomized trial https://academic.oup.com/ajcn/article/103/3/738/4564609

[ii] High-Intensity Workouts: Burn Calories Better, Longer https://www.webmd.com/fitness-exercise/features/high-intensity-workouts-to-burn-calories#1

 

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