Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Lunes, Octubre 26, 2020 - 15:42

Se está llevando a cabo en estos días el proyecto de ley sobre el etiquetado nutricional en algunos alimentos, el cual está avanzando en el Congreso de buena manera, que resalta la importancia de informar a las personas sobre ciertos alimentos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud en los resultados de la Encuesta Nacional de Salud Nutricional (ENSIN), la desnutrición oculta en el país es un riesgo latente y su prevalencia es mayor en comunidades indígenas, afrodescendientes y zonas rurales dispersas.

El ENSIN también señala que un porcentaje importante de colombianos no tiene problemas de seguridad alimentaria, pero sí una inadecuada ingesta de nutrientes vitales, lo cual deriva en problemas de crecimiento y afectaciones al desarrollo mental y la capacidad inmunitaria. Cabe señalar, que la malnutrición condiciona la producción intelectual y por tanto el desarrollo mismo de la población.

Teniendo en cuenta el análisis situacional de salud de la población, en Colombia es necesaria la actualización y el cumplimiento de la legislación sobre el etiquetado nutricional en los alimentos envasados. Los indicadores de mortalidad y morbilidad asociados a cronicidad por consumo alimentario así lo evidencian.

En varios países de Latinoamérica se ha implementado una estrategia que permite la visualización del contenido por ingrediente y cantidad, con sus advertencias, lo que ha llevado a la construcción de una conciencia de consumo y al compromiso de la ciudadanía, los gobiernos y la industria. 

“Un plan soñado de alimentación en Colombia sería aquel que garantice la seguridad alimentaria y nutricional con criterios de inclusión, y las leyes de calidad, cantidad, armonía y adecuación;  donde el aporte energético y nutricional satisfaga las necesidades del gasto energético de cada hombre y mujer en cualquier curso de vida, donde la lactancia materna sea realizada a libre demanda por una mujer que se alimente para alimentar y no que su cuerpo sirva de sustrato energético de agotamiento rápido”, explicó la doctora Inés Sofía Morales, Phd en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología de la salud e investigadora y docente del programa de nutrición y dietética de la facultad de ciencias de la salud de la Fundación Universitaria San Martín.

 “Los trastornos de la conducta alimentaria permiten evidenciar la ansiedad y otras problemáticas de origen psiquiátrico y/o emocional que se manifiestan con problemas más graves como anorexia, bulimia y atracones”, destacó Morales.

El peso ideal es un concepto que está construido por los imaginarios y la construcción cultural de las poblaciones. Sin embargo, el Índice de Masa Corporal (IMC) se ha generalizado para clasificar si la persona en observación está dentro de rangos de desviaciones estándar que permiten clasificar al individuo en estado de adelgazamiento, normalidad, sobrepeso u obesidad.

En Colombia, se aplica la Resolución 2465 de 2016 que permite realizar esa identificación mediante evaluación antropométrica. El IMC es una fórmula sencilla que permite obtener el peso que se debería tener de acuerdo con la talla de la persona.

“La utilización de ese indicador produce errores en los diagnósticos una vez que, no determina específicamente cuál es el porcentaje de masa magra que tiene el hombre o mujer”, puntualizó Morales.

- Software por Activisual -