Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: internet
Domingo, Agosto 25, 2019 - 13:09

Con la aprobación por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), Adalimumabel primer biosimilar en Colombia para el tratamiento de enfermedades complejas, como artritis reumatoide, enfermedad de Crohn y psoriasis, tiene vía libre para ingresar al país.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, de 10 de los medicamentos más recobrados del sistema de salud, 8 son de origen biológico y son destinados, principalmente, al tratamiento de enfermedades complejas.  Además, de tener por lo menos dos competidores por cada uno de los 8 fármacos más recobrados, el sistema podría liberar recursos por aproximadamente de 600.000 millones de pesos,  por lo que el ingreso de biosimilares al país representa un aporte importante a la sostenibilidad financiera del sistema.

¿Qué es un medicamento biológico y qué es un biosimilar?

Los medicamentos biológicos (hechos con biotecnología) tienen tres características: son producidos utilizando células vivas, son moléculas grandes y complejas parecidas a las que produce el cuerpo humano y normalmente son inyectables. Se producen en “laboratorios vivos” utilizando microorganismos o células cuyo ADN se ajusta para tratar, curar o prevenir enfermedades. La base de su elaboración es la ingeniería genética.

Al entrar en contacto con el cuerpo humano actúan sobre una o varias proteínas asociadas a una enfermedad (dianas), que genera un cambio en la forma como ésta opera, que favorece la salud del paciente. En ese sentido, los medicamentos biológicos son considerados de buena precisión y efectividad.

Un biosimilar es un producto biológico altamente similar a un producto biológico innovador ya aprobado, y que ha demostrado no tener diferencias clínicamente significativas con el producto de referencia. Los biosimilares son producidos una vez la patente del medicamento biológico innovador ha expirado.

Al ser los biosimilares igualmente medicamentos biológicos, su desarrollo requiere de experiencia, tiempo, capacidad científica y tecnológica, así como evidencia de su efectividad, lo que permite conseguir un producto de alta calidad y eficacia, al mismo nivel del producto de referencia. 

“Recibimos con entusiasmo la noticia del ingreso de este primer grupo de medicamentos biosimilares a Colombia. Este paso, representa un gran avance para los pacientes colombianos que cada vez más requieren de tratamientos con calidad, seguridad y más efectivos para el manejo de sus enfermedades. Estamos convencidos que esta buena noticia ayudará a nuestro sistema de salud para que, a futuro, pueda reinvertir recursos en otros rubros como innovación, nuevas terapias e incluso infraestructura”.  Aseguró Gianfranco Biliotti, gerente General de AMGEN Colombia.

- Software por Activisual -