[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/07/2019 - 11:55
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1943 nació en Caracas, Venezuela, uno de los más grandes exponentes de la salsa.
11/07/2019 - 10:12
Según la ONU, la población mundial es de 7.600 millones de personas y en 2030 alcanzará 8.600 millones.

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 1, 2017 - 09:39

La curuba es una rica fruta que crece en zonas frías del país. Tiene una pulpa firme, de color amarillo o naranja, carnosa y con pequeñas semillas en el interior de color negro. Sus frutos son unas bayas oblongas, de color amarillo (cambian a un color anaranjado cuando maduran), olorosos y elípticos, con semillas y con bordes levantados. Es una de las frutas tropicales más valoradas y se consume principalmente en bebida. En otros lugares del mundo su nombre varia, pueden llegar a nombrarla como taxo, tumbo, parcha y tacso.

A pesar de que algunos bumangueses la consideran difícil de consumir y algo costosa por su preferencia de mezclarla con leche, este fruto posee gran variedad de nutrientes que contribuye a la mejoría de la salud de las personas que la consumen. A continuación encontrará algunos:

Si está estresado como curuba

La cáscara de la curuba contiene sustancias con propiedades sedantes. Se dice que esta planta posee acción analgésica, ansiolítica, espasmolítico, e hipnótica suave; que provoca un sueño similar al fisiológico y un despertar rápido y completo. Por esta razón su ingesta contribuye a aliviar problemas del sistema nervioso como el estrés, angustias y nervios.

Si tiene molestias coma curuba

Puede ser un buen antiespasmódico, diurético, diaforético y es útil en casos de presión arterial alta y de fiebre. Es recomendable para personas con problemas estomacales e intestinales, eliminar líquidos acumulados. Si cueces hojas de curuba puedes emplearlas en dolores de cabeza y para tratar afecciones hepáticas y de riñón.

Si quiere verse y sentirse bien coma curuba

La curuba tiene propiedades que ayudan a tener un cabello y piel sanos, cuidar la vista y mantener en muy buen estado el sistema inmunológico. Comer éste fruto aporta pocas calorías pero genera en las personas sensación de saciedad, además al contener fibra ayuda a prevenir el estreñimiento reduciendo la inflamación que produce.

¿Cómo consumir la curuba?

La curuba es una fruta versátil usada para hacer helados, postres, mermeladas, sorbetes lácteos, jaleas, vinos, rellenos para pastel, en cremas, jugos, ensalada de frutas, entre otras. Para sacar un mayor provecho de sus propiedades se recomienda comer la fruta directamente, abriéndola por la mitad.

¿Cómo hacer un jugo de curuba sin leche?

Muchas personas dejan de consumir la curuba en jugo porque piensan que sin leche su sabor no es agradable, pero al incluirla sale más costoso. Una forma de hacerlo más agradable es endulzarlo con melao de azúcar, consiste en dejar hervir una taza de azúcar en 2 de agua y usarlo para endulzar el jugo.

- Software por Activisual -