Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/11/2020 - 11:40
La UNESCO y la ONU asumieron el compromiso con la creación de programas e instituciones a través de la educación.
El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.
Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Lunes, Octubre 19, 2020 - 16:16

A pesar que el cáncer de seno no está asociado directamente a otras enfermedades, si puede incidir en la zona íntima de la mujer teniendo como consecuencias: cambio en los tejidos, la alteración de la intimidad durante el proceso va desde depresión, pasando por falta de deseo sexual hasta resequedad vaginal, y el problema se ahonda cuando la mujer se enfrenta al tiempo con la menopausia.

Normalmente la mujer necesita terapia de reemplazo hormonal cuando llega a la menopausia por la falta de hormonas femeninas, pero al tener cáncer de mama, dicha terapia no se puede aplicar, es por ello que una paciente de cáncer de mama se enfrenta a una doble condición.

El doctor Jorge Alberto García Presidente de la Asociación Colombiana de Ginecología Urológica afirma “Una vez diagnosticado el cáncer de seno es lógico y esperable que se afecte no solamente el estado de salud sino el estado de ánimo, alteración del deseo sexual y la autoestima, adicionando que con la menopausia se pierde lubricación y elasticidad en la vagina es por ello que las relaciones sexuales son dolorosas y se aumenta el riesgo de infecciones urinarias”. 

Según el especialista García recomienda “para restaurar la mucosa vaginal y sus paredes, una alternativa es el láser vaginal ya que reduce o elimina, dependiendo el caso, los síntomas relacionados con la falta de estrógenos, como la sequedad vaginal, los picores, la sensación de ardor, las molestias al orinar y en las relaciones sexuales”.

La sesión de láser vaginal puede durar, como máximo, entre 10 y 15 minutos, se realiza en la consulta (no requiere de quirófano) y, tras la sesión, la paciente puede continuar de inmediato con su vida habitual.

La mayoría de sesiones con láser ginecológico se realizan sin anestesia, aunque es importante destacar que cada mujer es diferente y siempre es necesario consensuar con cada paciente si prefiere anestesia local. El láser y visita al especialista ginecológico puede hacer este proceso más llevadero.

De esta manera la mujer con cáncer de seno puede llevar una mejor calidad de vida en su intimidad, un valor que incrementa el bienestar en un proceso tan delicado como es el cáncer de seno.

- Software por Activisual -