Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2021 - 12:59
Es una enfermedad silenciosa y cada 17 de junio es la mejor oportunidad para conocer las formas de prevención.
16/06/2021 - 14:40
El rapero fue asesinado el 13 de febrero de 1996 en Las Vegas y luego de ser hospitalizado en estado critico.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 12, 2021 - 15:47

A raíz de la pandemia por coronavirus, se han intensificado las voces que llaman la atención sobre los cambios en el estilo de vida y la reducción de daños. Lo más probable es que muchas personas ya hayan hecho compromisos, similares a los que hacemos en Año Nuevo, sobre lo que harán de manera diferente y lo que dejarán de lado una vez el mundo regrese a su estado pre pandémico.
 
No todos iremos en bicicleta al trabajo para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, pero sí podremos emprender pequeñas acciones que representen un efecto positivo en nuestra calidad de vida. Este podría ser el caso si eliminamos, tan pronto como sea posible, algunas actividades o productos que involucran la combustión de materias orgánicas.
 
La mayoría de nosotros no tienen idea de los peligros a los que nos exponemos con una actividad tan popular como asar alimentos a la parrilla. “No nos referimos a cortarnos las manos al porcionar la carne o tocar la plancha cuando está caliente, sino al momento en que la grasa, el jugo o posiblemente, el aceite está sobre la brasa y forma hidrocarburos aromáticos policíclicos que se elevan en el humo y se depositan en la comida. La ingesta de grandes cantidades de tales hidrocarburos aumenta el riesgo de desarrollar lesiones intestinales y enfermedades respiratorias que conducen al cáncer” escribió Lao Jia-jung, investigador de la Universidad de Qian, quien publicó su estudio en el Journal of Environmental Science & Technology de la American Chemical Society.
 
Por supuesto, asar a la parrilla no es la única actividad en donde la combustión y el humo pueden ser un problema. Otra de esas actividades es fumar.
 
La mejor solución seguirá siendo que los fumadores dejen los cigarrillos lo antes posible y aún más, cuando sabemos que los no fumadores también se ven gravemente afectados por los peligros del humo ajeno. Cuando se enciende un cigarrillo, se producen más de siete mil sustancias químicas en el humo, muchas de las cuales ingresan a nuestros cuerpos. Algunas de estas sustancias fueron clasificadas oficialmente por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) como dañinas o potencialmente dañinas.
 
Sin embargo, los avances tecnológicos han puesto a disposición varias alternativas para quienes, por alguna razón, no dejan de fumar cigarrillos. Existen, por ejemplo, cigarrillos electrónicos o dispositivos de calentamiento del tabaco, así como tecnologías basadas en el principio de reacción química. Una característica común de estas nuevas tecnologías es que funcionan sin involucrar la combustión o la quema, por lo que pueden ser una alternativa libre de humo para fumadores adultos que no pueden o no quieren dejar de fumar.

Por supuesto, la forma más eficaz de reducir el daño sigue siendo abstenerse de consumir productos que contienen nicotina y tabaco. No obstante, el principal riesgo para la salud del tabaquismo es el humo generado durante la combustión.
 
Con un estilo de vida libre de humo podemos dar un paso esencial hacia un estilo de vida menos dañino y ese podría ser un cambio importante.
 

2020 - HSB Noticias