Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...

Recomendado

recomendado

Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

BBC
Sábado, Septiembre 19, 2020 - 16:08

La empresa prestadora de salud Ecoopsos EPS, informó esta semana que solo el 2% de sus usuarios en Norte de Santander, una cifra de 1.170 personas, han solicitado una prueba diagnóstica para confirmar si tienen COVID-19.

Según la entidad, se debería a la falta de conocimiento sobre los síntomas y afectaciones del virus, la importancia de un diagnóstico oportuno para el paciente y su núcleo familiar, además del miedo a la toma de la prueba, visitar un centro médico y los comentarios negativos de sus vecinos han generado que.

“Este es un virus que, si bien se manifiesta de manera diferente en todas las personas, tiene unos síntomas que se presentan en la gran mayoría de casos como son el dolor de cabeza, la tos seca y la fiebre”, señala Pedro Emiro Peñaloza, gerente regional de Norte de Santander.

Asimismo, el gerente regional explica que es pertinente identificar el periodo de incubación del COVID-19 y saber que de cinco a siete días se podrán manifestar los primeros síntomas respiratorios en gran parte de los pacientes.

Si bien el directivo sostiene que una parte de los infectados, aproximadamente el 20%, requerirá hospitalización o cuidados intensivos debido a lo crítico de su estado de salud, aclara que aproximadamente el 80% de los individuos no tendrán síntomas o estos serán muy leves.

De otra parte, Peñaloza explica que la EPS realiza dos tipos de pruebas: la RT- PCR SARS-CoV-2 y la prueba de antígenos que no generan ningún tipo de dolor para la persona. También sostiene que los sitios dispuestos por la EPS para la toma de muestras cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para minimizar al máximo el riesgo de contagio y que la EPS respeta la privacidad y confidencialidad de la información de quienes buscan atención médica.

Ante este panorama, Pedro Emiro Peñaloza invita a toda la población afiliada de Ecoopsos EPS a contribuir a superar esta pandemia y acudir a los centros de salud así como a las líneas de atención disponibles para solicitar la realización de su prueba y así permitir que la EPS y las autoridades locales puedan tomar las medidas pertinentes para mantener contralado el virus y evitar nuevos confinamientos masivos que afectan el desarrollo económico y social del país.

“Invitamos a todos nuestros afiliados en este departamento a que hagan parte de la solución y, en este sentido, a realizarse la prueba de covid-19 con el objetivo de ayudarnos a implementar estrategias de corte de trasmisión de la enfermedad, por usted por su familia y por todos los colombianos. ¡Su salud es nuestro compromiso!”, concluye el directivo de Ecoopsos EPS.

- Software por Activisual -