Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.
Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Noviembre 4, 2018 - 11:10

 Pasó el 31 octubre, una de las fechas más esperadas del año por los niños en muchos países del mundo, pero con ella llega la preocupación para los padres por el alto consumo de dulce en los pequeños.

Desde cortas edades se asocia el mes de Halloween con disfraces y salir a las calles o zonas sociales en compañía de los adultos para luego de la corta jornada regresar a casa con los caramelos recolectados.

Después de percatarse de la cantidad exagerada reunida, los padres entran en una crisis por no saber cómo manejar o contralar adecuadamente la ingesta de golosinas en sus hijos, en este punto se cuestionan ¿Cómo se puede controlar el consumo de dulces después de esta fecha en los niños? ¿Cuál es la cantidad recomendada para el consumo de dulces en un pequeño? o ¿Por qué alimentos se pueden reemplazar los dulces o golosinas? 

Sandra Pérez, nutricionista de Bodytech, afirma que “el alto consumo de dulces en un niño puede ocasionar sobrepeso, obesidad o diabetes a muy corta edad por el alto contenido de azucares refinados, aditivos, grasas saturadas y trans”.

 La especialista afirma que "si lo que desea es controlar la ingesta de dulces, es importante que después de esta fecha pacte con sus hijos una cantidad de golosinas por semana y un día concreto. Además, inculque desde muy corta edad los hábitos de alimentación saludable y no califique las golosinas con palabras como: malo, dañino, premio o prohibido".

La especialista sostiene que existen alimentos, como las zanahorias, que se pueden consumir solos, con yogurt, en ensaladas, tortas o jugos que ayudan a disminuir la ansiedad por el dulce, que normalmente se presenta después de las comidas. 

 No olvide que existen alimentos saludables como las frutas, uvas pasas, palomitas de maíz, frutos secos, chocolate oscuro, gelatinas elaboradas con leche, pudines, tortas caseras (naranja, amapola y banano), arroz con leche, entre otros, que aportan calorías saludables y el azúcar que su cuerpo necesita.  

 “Tenga en cuenta que desde los cuatro años el niño no debe consumir más de 25 gramos de azúcar al día. Una manera de conseguir que no tomen más de esa cantidad es que tengan siempre una alimentación controlada, sana y equilibrada”, complementa Pérez.

 Recuerde que todo depende de los hábitos de alimentación inculcados por los padres. La comunicación y la moderación en su consumo es importante, pero si lo que usted quiere es que su hijo tenga un estilo de vida saludable y goce de buena salud, incluya en su dieta el azúcar que está presente en alimentos más saludables o naturales y evite la variedad de golosinas presentes en la industria. 

 

- Software por Activisual -