Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 09:47

Este 17 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad del Paciente y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, OMS, lo que se busca es crear concienciar sobre la importancia de la seguridad de los pacientes e instar a los ciudadanos a demostrar su compromiso con esta causa.

En este primer Día Mundial se habla de la importancia de la seguridad del paciente como una prioridad de salud global e insta a los pacientes, los trabajadores de la salud, los encargados de la formulación de políticas y la industria de la salud a defender la seguridad del paciente.

Ciudades de todo el mundo iluminarán monumentos en color naranja y así mostrar su compromiso con la seguridad de los pacientes.

El tema de 2019 es La seguridad del paciente: una prioridad global en salud, y se acompaña del eslogan "Alcemos la voz por la seguridad del paciente."

En la actualidad todavía se producen muertes alrededor del mundo, además de daños a las personas a causa de la propia atención sanitaria, ya sea debido a errores, falta de inversión o por falta de una cultura de la seguridad de los pacientes.

Según la Organización Mundial de la Salud 2,6 millones de personas mueren cada año en países de ingresos medios y bajos por atención médica incorrecta.

El informe revela que mueren cinco personas por minuto por negligencia médica, que los errores más comunes ocurren en el diagnóstico, la prescripción y el uso de medicamentos y que las muertes son completamente prevenibles.

También las infecciones contraídas en los hospitales afectan aproximadamente al 10 % de los hospitalizados. 

Ante este panorama la OMS lanzó un día para solidarizarse con los pacientes y con el que busca visibilizar esta problemática. 

"Nadie debería ser dañado mientras recibe atención médica. Y, sin embargo, a nivel mundial, al menos 5 pacientes mueren cada minuto debido a la atención insegura", explicó el médico Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Agregó "Necesitamos una cultura de seguridad del paciente que promueva la asociación con los pacientes, aliente a informar y aprender de los errores, y cree un ambiente libre de culpa donde los trabajadores de la salud estén capacitados y capacitados para reducir los errores".

Desde la OMS se piden medidas urgentes por parte de países y socios de todo el mundo para reducir el daño al paciente en la atención médica.

 

<iframe width="790" height="444" src="https://www.youtube.com/embed/BGulWq5RuwI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -