Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/12/2020 - 10:08
Desde 1953 se celebra este día y hoy, 3 de diciembre, tiene especial importancia por ser los héroes en esta pandemia.
03/12/2020 - 07:43
La Organización Mundial de la Salud OMS estima que hay 1.000 millones de personas, es decir el 15% de la población mundial con alguna discapacidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Sábado, Octubre 17, 2020 - 16:36

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, celebrado esta semana y promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cobra relevancia la conversación sobre cómo mantener un estilo de vida activo y saludable.

La importancia de adoptar estos dos aspectos en las rutinas diarias de las personas, evitaría que para 2050, según indica la FAO, se aumenten considerablemente la subalimentación y la malnutrición.

Asimismo, combatir el alza en las tasas de obesidad causadas por el sedentarismo y la ingesta de alimentos poco sanos para el organismo. Bajo este contexto, fijar metas, acoger buenos hábitos y prácticas, se convierten en una excelente forma de contribuir a la vida en sociedad y, además, en obtener beneficios para el cuerpo.

No obstante, para muchos puede resultar difícil o no sabrían por dónde empezar, pero con los consejos de expertos en nutrición y médicos del deporte resultaría una tarea más sencilla.

Para Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, las personas pueden comenzar por prestar más atención a las compras del supermercado. Ahí es donde realmente comienza la alimentación saludable.

“Antes de agregar algo al carrito de mercado, una buena práctica es revisar la etiqueta y comparar cosas como las calorías, la grasa, las proteínas y el contenido de azúcar entre diversas marcas, lo cual ayuda a tomar mejores decisiones. Los tipos de alimentos más recomendables son aquellos que contengan vitaminas, minerales y fibra. Estos nutrientes están presentes en las frutas y las verduras frescas, que deben almacenarse en la nevera para que se conserven mejor”, afirmó la nutricionista.

Después de contar con alimentos saludables en la despensa, las personas podrán preparar comidas balanceadas, divididas en 5 raciones al día (desayuno, media mañana, almuerzo, onces y cena), y las porciones deben ser iguales, tanto en proteínas (40%), como en carbohidratos (40%) y grasas (20%).

“En la medida en que los ciudadanos coman y se sientan bien, generan un sentimiento de bienestar que se verá reflejado en todas las actividades que realizan normalmente”, agregó Valderrama.

Ahora bien, complementar con rutinas deportivas la buena nutrición, según la Organización Mundial de la Salud, contribuye al correcto funcionamiento del cuerpo. La entidad recomienda realizar 150 minutos por semana de ejercicio a los adultos entre 18 y 64 años. Asimismo, Carlos Alberto Ulloa, Médico del Deporte y también Médico Integrante Del Consejo Mundial Consultor De Herbalife Nutrition, recomienda para las personas que buscan intensificar sus rutinas, hacerlo escuchando al cuerpo y aumentando los retos físicos.

“Los ejercicios deben ser de naturaleza progresiva. Conforme el organismo se adapta a mayores demandas, se debe responder incrementando lentamente las actividades. Entrenar de esta manera ayudará a desarrollar mejores resultados con el tiempo. En ese sentido, una táctica que pueden emplear las personas es pensar como deportistas, pues ellos entrenan por ciclos, que implican mayor intensidad, duración y carga”, comenta Ulloa.

2020 - HSB Noticias