Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 26, 2020 - 13:32

Pocas frases son tan conocidas en Colombia como: “Señor me vende un matrimonio para esta gripa”. Esta solicitud aparentemente inofensiva es más peligrosa de lo que parece.

Expertos que promueven el uso responsable de medicamentos seguros y confiables, alertan sobre el aumento del consumo de antibióticos y otros productos a los que siguen recurriendo los colombianos creyendo erróneamente que son formas de prevenir el coronavirus.

“Con las pautas dadas en la  formula  médica o seguir las recomendaciones indicadas en el empaque de los medicamentos de venta libre, entre otros  aspectos, así como combatir la desinformación alrededor de estos temas que están llenos de mitos como por ejemplo, usar antibióticos para todo tipo de infección, recurrir al uso  de medicamentos por recomendación de amigos y familiares o información de las  redes sociales”, asegura María Isabel Buitrago, jefe de aseguramiento de calidad en Droguerías Colsubsidio.

Con la llegada de la navidad es apenas predecible que en el mundo entero las personas quieran reunirse y recurrir a todo lo que escuchen, pensando que si lo toman o lo aplican en casa podrán reunirse en grupos grandes como es tradicional en el fin de año. Por lo cual, más que nunca es importante renunciar a los abrazos típicos de faltando 5 para las doce y guiados por el amor y cuidado en familia, promover el cumplimiento de la distancia de 2 metros, el control del aforo, el uso del tapabocas todo el tiempo y el frecuente lavado de manos.

En ese panorama es importante señalar que el aumento mundial en el uso de antibióticos es innegable, así como el auge de otros tratamientos frente al temor de contraer Covid-19. Y aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido enfática en que los antibióticos no funcionan contra el virus, otra es la realidad en los hogares donde toda suerte de creencias toma fuerza.

No para la infodemia

Los expertos creían que la combinación de todo tipo de productos de limpieza a los que están recurriendo ciudadanos del mundo entero iba a parar. En Colombia, las personas combinan vinagre, varsol, hipoclorito, alcohol, desinfectantes, jabón, agua oxigenada. Desconociendo los peligros que esto conlleva.

Hoy ocho meses después en cientos de hogares la gente sigue recurriendo a prácticas peligrosas. Y es muy probable que con la llegada de la temporada navideña y la tradición de hacer “aseo general”, ese que incluye lavarlo y desinfectarlo todo, la ciudadanía recurra equivocadamente a todo tipo de mezclas y productos con los que incluso pueden intoxicarse, por ejemplo: al combinar vinagre e hipoclorito de sodio (blanqueadores).

10 verdades que salvan vidas

1.    Aunque parezca repetitivo, mantenga su propósito de prevenir, por eso, no descuide la frecuencia del lavado de manos y el uso riguroso del tapabocas

2.    En navidad aumenta la ingesta de alimentos, reduzca el riesgo de contraer infecciones bacterianas cuidando la manipulación, almacenado y cocción 

3.    Al consumir medicamentos recetados siga las recomendaciones de su médico o químico farmacéutico, no cambie los horarios, ni la dosis

4.    No se automedique  

5.    Use los antibióticos como se los receto el médico en cuanto a horarios y frecuencia

6.    Nunca consuma los antibióticos prescritos a otra persona, ni recomiende su uso

7.    No deseche los antibióticos en la basura o en el drenaje ya que pueden afectar el medio ambiente. Use los puntos azules ubicados en las droguerías

8.    Si tiene inquietudes acerca de un medicamento puede consultar la página del Ministerio de Salud y Protección Social. Exactamente el portal, Medicamentos a un clic, disponible.

9.    Asegúrese de cumplir con los esquemas de vacunación recomendados por las entidades de salud, especialmente en niños y adultos mayores.

10.  En materia de recomendaciones de salud y autocuidado consulte únicamente fuentes confiables como asociaciones médicas, científicas, organismos como la OMS, Ministerio de Salud y Protección Social, INVIMA, etc y profesionales  sanitarios.

2020 - HSB Noticias