[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 11:14

En la vida cotidiana las personas realizan continuamente actividades que afectan de forma directa la salud de sus ojos. Leer en movimiento o con poca luz, utilizar gafas de sol sin un buen factor de protección solar o pasar largas horas frente a la pantalla del computador son las más frecuentes. El cuidado de la salud los ojos es algo de lo que deben estar pendientes todas las personas sin importar la edad.

Para Yovana Peña Ciro, optómetra directora de OptiSanitas, “Son varios los síntomas que pueden evidenciar un cuidado inadecuado de los ojos. Ardor, lagrimeo, visión borrosa y cefalea central o en la base del cráneo son algunas de ellas. Ante la presencia de alguna de estas molestias, es necesario asistir al especialista”.

Siga estas 10 recomendaciones para el cuidado de los ojos:

1. Cuidado con las pantallas: aprender a trabajar a la distancia adecuada del computador, tableta o celular. Lo ideal es mantener una distancia entre 35 y 40 centímetros en pantallas pequeñas, y de 4 a 5 metros en pantallas grandes.

2. La importancia de parpadear: este es un movimiento involuntario y de gran importancia ya que mantiene la humedad adecuada del ojo, renueva la película lagrimal y a su vez limpia e hidrata la superficie ocular.

3. Uso de gafas de sol: es importante el uso de gafas de sol en exteriores las cuales deben tener un buen factor de protección solar certificado por una óptica. Los rayos ultravioleta inciden en la retina produciendo degeneraciones maculares y cataratas.

4. La luz artificial: procurar una buena luminosidad para cualquier actividad en la que se usen los ojos, en especial leer, coser, dibujar o pintar.

5. Influencia de la alimentación: El consumo de espinaca, brócoli, calabacín y habichuela ayuda a absorber la luz brillante y a prevenir a degeneración macular en la retina.

6. Cuidado con el maquillaje: no se debe compartir el maquillaje, y se debe cambiar tras un año de uso.

7. Atención a la irritación: si cae algún líquido irritante en los ojos, solo se debe lavar con agua y no estrujar. La córnea es un órgano muy sensible, y cuando se lesionA, estrujar puede generar el mismo efecto que al raspar una herida.

8. Uso de lentes de contacto: es indispensable lavarse muy bien las manos antes de manipular los lentes y mantener bien aseados los estuches donde estos se guardan.

9. Realización periódica de exámenes visuales: es recomendable asistir al optómetra por lo menos una vez al año. Los pacientes con diabetes, hipertensión o miopía progresiva deben ser rigurosos con el chequeo anual.

10. Gafas de protección: las personas que están expuestas a sustancias químicas o materiales peligrosos, deben utilizar gafas para estar protegidos en caso de accidentes. 

- Software por Activisual -