Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 8, 2020 - 19:16

Los síntomas de covid-19 pueden ser leves, moderados o severos y son semejantes a los de otras infecciones respiratorias agudas – IRA-, como fiebre, tos, secreciones nasales y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.
El diagnóstico se hace a través de pruebas moleculares; sin embargo, primero se descarta o confirma la presencia de los virus más frecuentes, así como el antecedente de viaje del paciente a países del exterior de Colombia o su contacto con un caso confirmado, y así es posible definir si puede tener o no la enfermedad.
Pero qué debe hacer usted en caso de no recibir una respuesta del sistema de salud colombiano para que se le realice el examen, en caso sentir algunos de los síntomas, como malestar general, dificultad para respirar y fiebre.
Algunas regiones del país han reportado demoras en la entrega de pruebas por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), pese a que la entidad hace los mayores esfuerzos para dar conocer casos positivos de coronavirus. En Caldas, la Secretaría de Salud de ese departamento indicó que falta por conocer el resultado de más de 300 muestras que fueron tomadas desde el pasado 26 de marzo.
Por eso, consultamos al abogado especialista en salud, Jesús Albrey González, quien nos explicó que, por medio de una acción de tutela, puede exigir que se le realice el examen del coronavirus, esto en caso que usted presente los síntomas y la entidad prestadora de salud encargada no le brinde la atención adecuada.
Para González, interponer una acción de tutela como mecanismo de protección contra las entidades sanitarias encargadas para la realización del examen, para verificar o descartar un posible contagio de Covid-19, es la opción más pertinente en caso de la negativa de las entidades.
“Ante la falta de respuesta efectiva, es decir que no se tome la prueba, la opción idónea es la acción de tutela, porque la acción de tutela es un mecanismo de protección de los derechos fundamentales, en este caso de la vida, la salud y la salubridad pública”, aseveró González.
El jurista también aprovechó la oportunidad para advertir a los ciudadanos que esta problemática la están aprovechando personas inescrupulosas para comercializar falsos exámenes.
“El control de los kits para la toma de muestras y la remisión de los mismos, es competencia de las EPS a la que se encuentra afiliado cada persona, por lo que no es posible que una persona en su casa recoja la muestra y la remita de forma directa”, anunció.

- Software por Activisual -