[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La FM
Lunes, Mayo 6, 2019 - 16:02

Las patinetas eléctricas, o scooters, se han convertido en medios de transporte comunes en algunas ciudades del país, puesto que representan varias ventajas para sus usuarios: son fáciles de alquilar, permiten evitar el tráfico y, al ser eléctricas, son amigables con el medio ambiente. Sólo en Bogotá se estima que hay más de 2.000, y se espera que la cifra siga aumentando.

No obstante, esta masificación de patinetas también puede tener riesgos para la salud de sus usuarios, si no se usa la debida protección. De hecho, en el servicio de urgencias de Clínica La Colina se ha visto un aumento de casos relacionados con accidentes en patinetas eléctricas en los últimos seis meses. “En este momento recibimos cerca de 5 pacientes semanalmente que consultan por una lesión producida por un accidente en patineta eléctrica”, comenta el Dr. Gary Monclou, ortopedista y traumatólogo Clínica La Colina.

Las lesiones más frecuentes por accidentes en patinetas eléctricas en Clínica La Colina incluyen lesiones en la cabeza y en las extremidades superiores e inferiores, desde contusiones hasta fracturas. Sin embargo, sin las medidas de precaución adecuadas es posible que las consecuencias en la salud sean de mayor gravedad. “Las afecciones más graves que se pueden incluyen traumas craneoencefálicos severos, con alteración del estado de conciencia o incluso con compromiso vital; fracturas en la columna vertebral, sobre todo a nivel cervical,  fracturas a nivel de la muñeca y fracturas en fémur y tibia, inclusive con exposición del hueso”, afirma el Dr. Monclou.

Debido a que la normatividad de seguridad anunciada por la Secretaria Distrital de Movilidad aún no ha entrado en vigor, los usuarios no ven la necesidad de usar elementos de protección, lo cual puede comprometer su integridad física.

Entre las recomendaciones que se pueden tener en cuenta para evitar accidentes en patinetas se encuentra el uso de métodos de protección como casco, coderas y rodilleras, puesto que van a disminuir la severidad del trauma. De igual forma, es clave no exceder los límites de velocidad de 20 km/hora, respetar las señales de tránsito, no utilizar dispositivos auditivos mientras se conduce este tipo de patinetas eléctricas y no utilizarlas con más de un pasajero.

- Software por Activisual -