Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2019 - 14:33
Este es un instrumento y símbolo de identidad, protección y autonomía para las personas ciegas y con baja visión.
15/10/2019 - 10:47
El el objetivo es lograr cerrar las brechas en diferentes ámbitos y con el propósito de mejorar la calidad de vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

15/10/2019 - 17:30
Varias personas tratan de ayudar al hombre que quedó completamente tendido en el suelo.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 12:38
Al abordar un avión de Dubai a Jamaica una mujer, entre gritos y saltos, aseguró que fallas mecánicas ocasionarían la muerte de la tripulación.
Foto: Captura del video
15/10/2019 - 11:00
Las autoridades se encontraban en la zona atendiendo un aviso por otro robo, cuando fueron alertados sobre el suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 5, 2017 - 12:21

La primera cosa que Haese escuchó sobre Shenzhen fue que era una zona especial económica en China, de eso ya hace 20 años y fue durante la Expo de Hannover (Alemania), la más grande exhibición de computadores a nivel mundial.

En 2011, el alemán planeaba visitar una feria electrónica tradicional en Hong Kong, pero uno de sus amigos lo arrastró hacia otro evento. Allí Haese conoció algunos empresarios chinos que lo invitaron después a viajar a las metrópolis del suroriente de China para conocer sus fábricas.

  "Shenzhen es un paraíso para el desarrollo", dijo. "Si tienes algún requerimiento o necesidades por nuevos materiales electrónicos, yo solo bajo las escaleras y puedo encontrarlos", añade en referencia a Huaqiangbei, uno de los más grandes y bulliciosos mercados de electrónicos a nivel mundial, lleno de pequeños negocios que venden toda clase de dispositivos electrónicos.

Haese es ahora el director ejecutivo de su propio emprendimiento en Shenzhen. Su principal invención, el "Lapscreen", es más una noción que un producto. Con el Lapscreen uno puede proyectar todas las funciones de un teléfono inteligente en un monitor portátil "Full HD" del tamaño de un papel A4, cómo escribir una historia o ver una película.

El empresario alemán espera con esto poder compartir su idea de "oficina portátil" con socios dispuestos de todo el mundo.

Haese no es el único cazador de sueños que considera esta mega ciudad como su destino final.

Cyril Ebersweiler es el cofundador de HAX Accelerator, un acelerador de empresas semillas enfocadas en el hardware y con base en Shenzhen y San Francisco. Junto con 10 compañías de hardware, este francés de 38 años fundó HAX en un garaje de Shenzhen en 2011.

"Una cosa que descubrí aprovechando la cadena de suministros de estos emprendimientos empresariales fue que Shenzhen era un buen lugar para realizar prototipos, no solo para hardware de electrónica de consumo, sino también hardware extremadamente complejo para la salud, robótica y fabricación espacial", dijo a Xinhua.

Por seis años, HAX ha tratado de acelerar las ideas comerciales de impresoras de 3D hasta drones, así como de otros dispositivos de consumo para más de 145 nuevas compañías, ofreciendo su guía y experiencia desde el principio hasta el final.

Cada año, Ebersweiler lleva a Shenzhen nuevo personal que llega de todas las partes del mundo, más de la mitad de ellos de Estados Unidos y Europa. "Lo que teníamos que desarrollar en ese momento era una forma efectiva para que estuvieran operando en China", indicó.

El empresario francés cree que la cultura prevaleciente de la ciudad de fuentes abiertas es precisamente lo que un emprendimiento empresarial necesita para hacer pequeñas tiradas de fabricación de manera efectiva, con una gran flexibilidad y un costo comparativamente bajo a fin de reducir el tiempo de comercialización.

- Software por Activisual -