Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/09/2020 - 10:26
Cada 2.8 segundos muere una persona por esta enfermedad y en algunas ocasiones puede pasar inadvertida.
13/09/2020 - 10:01
Este 13 de septiembre se celebra el nacimiento de Roald Dahl, de Charlie y la Fábrica de Chocolate, y Milton Hershey.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...
Foto: Referencia
07/09/2020 - 10:35
Pese a que fue anunciado hace varios meses, hasta ahora entrará en vigencia este nuevo auxilio para los que quieran comprar casa

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor
Foto: Captura
11/09/2020 - 08:53
Una mujer realizó esta grave denuncia asegurando que por quitarle su puesto de tintos un uniformado acabó con la vida de su hija

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 5, 2020 - 20:13

El aislamiento prolongado que vivimos o por las extensas horas de trabajo en casa que gran número de personas deben realizar, se puede registrar el Síndrome de Burnout o ”trabajador quemado”.

Esta enfermedad está asociada a la sobrecarga de contenido que recibe una persona en su trabajo, conllevando a que exista un desgaste físico y emocional.

Este síndrome inicialmente estaba asociado solo a trabajadores de la salud, sin embargo, hoy es transversal a toda actividad económica, pues ya hace parte de la tabla de enfermedades psicosociales.

Todos estos síntomas pueden generar la aparición de depresión, ansiedad e insomnio, lo que notablemente hará que las personas se vean afectadas a nivel cognitivo, emocional y físico, desencadenando el deterioro progresivo del desempeño laboral, social y familiar.

El Síndrome de Burnout se ve reflejado en la situación actual de país y del mundo, temas como demasiada carga laboral, presión, angustia ante posible contagio, desesperación por posible desempleo y no tener recursos para cubrir los gastos, hacen que las personas se enfermen.

Hablar de cifras resulta complicado pues en las valoraciones médicas suele diagnosticarse como un cuadro de estrés y enmascarar los síntomas.

¿Qué pueden hacer las personas si padecen estos síntomas?

Lo primero es saber identificar sí los síntomas referidos existen y si se están presentando efectos como ansiedad, insomnio, cambios comportamentales que comiencen a afectar las relaciones sociales.

 En ese es el momento de consultar a la EPS para que un profesional pueda identificar los niveles de riesgo psicosocial asociado a demandas del trabajo, esto permitirá identificar sobrecarga laboral, exigencias emocionales y de complejidad de tareas,.

 Además el profesional propiciará una adecuada gestión en cargas laborales, rotación de puestos de trabajo logrando tiempos de recuperación de los trabajadores, mejor organización de tiempos y turnos que permita a la empresa implementar buenas prácticas psicosociales.

De igual forma, se podrán gestionar programas de formación en competencias que permitan a los trabajadores fortalecer mecanismos de afrontamiento, manejo o regulación emocional, organización de tiempos laborales y otros temas, que de forma integral mejoren las condiciones que impactan al trabajador y la presencia del Burnout.

Síntomas: 

-Apatía, ya no se muestra interés por el trabajo.

- Frustración, ya que nada sale bien en el trabajo.

- No hay motivación alguna.

- Cansancio crónico.

- Falta de conexión con los usuarios.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/0P2hKAtqykA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -