Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/09/2020 - 10:53
La fecha se eligió para recordar San Jerónimo y quien logró transcribir la Biblia al latín.
30/09/2020 - 10:40
Un día como hoy, 30 de septiembre, nació el cante de salsa y falleció en Nueva York el 29 de junio de 1993.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 12, 2020 - 12:41

Este 11 de agosto Rusia volvió hacer historia y luego de anunciar que tenía la primera vacuna contra el COVID-19. 

El anunció lo hizo el presidente, Bladimir Putin, y que fue presentada con el nombre de' Sputnik V'.

Putín manifestó que es una fórmula "segura y eficaz, que ha superado todas las pruebas necesarias y que permite lograr una inmunidad estable ante el virus". 

Las inyecciones empezarían a suministrarse en los próximos meses. Mientras, la comunidad científica internacional recibe este anuncio con recelo. Porque la vacuna rusa despega sin estudios que avalen su eficacia. 

La inyección rusa, ideada por el Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú, se habría desarrollado a toda prisa y envuelta en el más absoluto secretismo. 

Las primeras pruebas de este compuesto empezaron oficialmente el 17 de junio, con 38 participantes de entre 18 y 60 años reclutados en Moscú.

Esta primera fase de la investigación, destinada esencialmente a comprobar la seguridad del fármaco, debía acabar entre el 5 y 15 de agosto.

Esto es todo lo que se refleja en los informes técnicos oficiales, publicados en 'Clinical Trial' y recogidos en la panorámica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el estado de las vacunas, actualizada el 10 de agosto.

Tarik Jasarevic, portavoz del organismo de Naciones Unidas, afirma que la OMS está en contacto con las autoridades sanitarias rusas para la evaluación del compuesto.

También advirtió que antes de conseguir el visto bueno, deberá realizarse una "revisión y evaluación rigurosa de todos los datos de seguridad y eficacia requeridos".

Entre los expertos preocupa que, en pro de la rapidez, se hayan tirado los protocolos científicos por la ventana.

Hace unas semanas, Anthony Fauci, inmunólogo y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, mostró su preocupación con la opacidad de algunos de los proyectos chinos y rusos. 

 

Sin Estudios 

La inyección, registrada bajo el nombre técnico 'Gam-COVID-Vac', consta entre los 26 candidatos a vacuna que ya se están testando en pacientes.

Pero no entre los seis más avanzados, que justo empiezan ahora la tercera fase de los ensayos clínicos.

Los estudios más adelantados hasta la fecha podrían empezar a arrojar resultados preliminares (más o menos concluyentes) el próximo otoño.

Según el portal de noticia El Periódico, otros y un poco más escépticos muchos vislumbran el final de los ensayos a principios del año que viene y reconocen que incluso ese horizonte supondría una velocidad récord.

A principios de esta pandemia, cientos de instituciones científicas internacionales se comprometieron a difundir toda la información y hallazgos sobre el virus de manera rápida y transparente.

Este compromiso también incluía todo lo referente a los avances sobre las vacunas; la gran promesa para frenar la expansión de la pandemia.

Todos los estudios en curso, de hecho, actualizan periódicamente sus resultados para rendir cuentas de los éxitos (y los fracasos) obtenidos hasta la fecha.

Científicos, farmacéuticas y gobiernos de todo el mundo han reiterado su compromiso con la transparencia.

El supuesto éxito de la vacuna rusa, pues, habría escapado a este principio. 

La fase dos y tres de la investigación rusa, en las que el compuesto se prueba a gran escala para comprobar la efectividad del fármaco y sus posibles efectos adversos, no constan en ninguno de los repositorios oficiales.

La única información que ha trascendido sobre los últimos estudios clínicos del compuesto se difundió a finales de julio de la mano de Kirill Dmitriev, consejero delegado al frente del fondo soberano ruso, principal inversor del proyecto.

Entonces se explicó que la fase tres de la investigación empezaría el día 3 de agosto, con estudios en "cientos" de personas en Rusia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Aunque, por el momento, no hay más información sobre ello. 

 

 

- Software por Activisual -