[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
12/09/2019 - 17:01
Diez colombianos disputan la competencia, donde Miguel Ángel López y Nairo Quintana luchan por el título.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial internet.
13/09/2019 - 09:27
La mujer aseguraba que la tarifa del servicio sexual era de 30.000 pesos porque le había hecho al taxista algo 'especial'.
Foto: Referencial internet.
12/09/2019 - 15:29
Una joven vivió una historia de terror cuando solicitó un servicio de transporte a través de una App, el conductor se desvió y la violó.
Foto: Captura video
12/09/2019 - 15:26
El vídeo el animalito está concentrado en ayudar a capturar al travieso ratoncito que siempre hace de las suyas en los dibujos animados.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 22, 2019 - 11:59

Científicos de la Universidad del Estado de Washington (WSU), en Estados Unidos, demostraron recientemente que, además de mejorar el estado de ánimo de los estudiantes, los programas con mascotas realmente producen beneficios fisiológicos para aliviar el estrés, según un estudio publicado en “AERA Open”, revista de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa.

"Solo 10 minutos pueden tener un impacto significativo. Los estudiantes en nuestro estudio que interactuaron con gatos y perros tuvieron una reducción significativa del cortisol, una hormona del estrés importante”, aseguró aseguró Patricia Pendry, profesora asociada del Departamento de Desarrollo Humano de la WSU.

El portal Europa press informó que para llegar a esta conclusión se tomaron varias muestras de cortisol salival de cada participante, comenzando por la mañana cuando se despertaron.

"Una vez que se extrajeron todos los datos de las diversas muestras, los estudiantes que interactuaron directamente con las mascotas mostraron significativamente menos cortisol en su saliva después de la interacción. Estos resultados se encontraron incluso al considerar que algunos estudiantes pueden haber tenido niveles muy altos o bajos para empezar".

Agregó Patricia Pendry "sabíamos que los estudiantes disfrutan interactuando con animales, y que les ayuda a experimentar emociones más positivas. Lo que queríamos aprender era si esta exposición ayudaría a los estudiantes a reducir su estrés de una manera menos subjetiva. Y lo hizo, lo cual es emocionante porque la reducción de las hormonas del estrés puede, con el tiempo, tener beneficios significativos para la salud física y mental”.

Pendry y su equipo continúan este trabajo al examinar el impacto de un programa de prevención de estrés asistido por animales de cuatro semanas de duración. Los resultados preliminares son muy positivos, con un estudio de seguimiento que muestra que los hallazgos del trabajo recientemente publicado se mantienen.

Ante el estrés de los estudiantes por las clases, los trabajos y los exámenes, muchas universidades norteamericanas han instituido programas “Pet Your Stress Away”, donde los estudiantes pueden participar e interactuar con gatos y/o perros para ayudar a aliviar algo de la tensión.

El estudio realizado por Pendry junto el estudiante graduado Jaymie Vandagriff, el mes pasado, es la primera investigación que demuestra reducciones en los niveles de cortisol de los estudiantes durante una intervención en la vida real en lugar de en un entorno de laboratorio.

El estudio involucró a 249 estudiantes universitarios divididos al azar en cuatro grupos.

El primer grupo recibió interacción práctica en grupos pequeños con gatos y perros durante 10 minutos.

"Podían acariciar, jugar y pasar el rato con los animales como ellos querían", informó el estudio..

Mientras el segundo grupo observó a otras personas acariciando a los animales mientras esperaban en fila su turno.

El tercer grupo vio una presentación de diapositivas de los mismos animales disponibles durante la intervención, mientras que el cuarto grupo estaba “en lista de espera”.

"Esos estudiantes esperaron su turno en silencio durante 10 minutos sin sus teléfonos, materiales de lectura u otros estímulos, pero se les dijo que pronto experimentarían la interacción con los animales".

- Software por Activisual -