Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Sábado, Octubre 19, 2019 - 11:00

Un curioso caso ocurrió en la India, luego de que declararan muerta a una mujer dos veces en hospitales diferentes.

Esta mujer presentó el raro síndrome de Lázaro, el cual consiste en la recuperación de algunos signos vitales después de que se ha determinado la muerte del paciente.

Según informó Daily Star, la mujer de 45 años se trataría del primer caso en el mencionado país, y el número 39 que se registra en toda la historia del mundo.

La paciente, presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una afección inflamatoria que deja al paciente incapaz de respirar, por lo que debió ser internada en el Hospital Multispeciality Government 16 en Chandigar, donde fue declarada muerta por primera vez.

Pasaron tres horas, para que llegara una ambulancia y así trasladar los restos de la fallecida, pero la familia se percató en el trayecto que la mujer se estaba retorciendo y tenía signos vitales.

Tras el suceso, se dirigieron al Hospital Chandigarh, donde los médicos pasaron dos horas intentando reanimarla sin éxito, por lo que la declararon muerta nuevamente.

El jefe del departamento forense del centro asistencial manifestó que: “en términos médicos, esto se llama ‘fenómenos de Lázaro'”, descartando cualquier caso de negligencia en el caso.

 

¿Por qué ese nombre?

El Síndrome o Fenómeno de Lázaro es el retorno espontáneo de circulación tras esfuerzos fallidos de resucitación. Su nombre viene de la historia bíblica de Lázaro, a quien Jesús le dijo "Levántate y anda", después de que estaba muerto.

Los casos de este síndrome son muy poco frecuentes y las causas no se comprenden bien. Una teoría para este fenómeno es que un factor principal (aunque no el único) es la acumulación de presión en el pecho como consecuencia de la resucitación cardiopulmonar (CPR).

- Software por Activisual -