Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 25, 2016 - 18:03

Cisco Networking Academy y RENATA, se unen para brindarle a la comunidad académica de RENATA la oportunidad de desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Luego de un año de conversaciones con con RENATA (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada), logramos esta gran alianza entre Net Acad y la red, este es un gran paso para Cisco y la RED ya que contribuiremos al desarrollo de habilidades en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.” Aseguró Christian Onetto, Gerente General de Cisco Colombia.

La oferta académica incluye cursos sobre Get Connected, Introducción a la Ciberseguridad, Internet de Todas las Cosas y Emprendimiento. La oferta, disponible para la comunidad académica de las instituciones afiliadas a RENATA, es virtual y gratuita.

“En RENATA vimos una maravillosa oportunidad de llegar a todas sus instituciones afiliadas con el currículum virtual que tiene el programa y de esta manera, ayudar a disminuir la brecha que existe actualmente a nivel global entre la desmedida demanda y la poca oferta de profesionales formados en TIC”, expresó Carolina Cardona, Program Manager Cisco Networking Academy Program para Colombia.

Mediante el Programa de Academias de Cisco se forman alrededor de 20.000 estudiantes por año en Colombia. “Esperamos que, con el alcance y la cobertura que tiene RENATA, el impacto sea aún mayor y se pueda, a través de la oferta curricular de NetAcad, ampliar la zona de cobertura en el país, ofrecer más oportunidades de formación para el trabajo y brindar más y mejores herramientas que amplíen el espectro laboral y profesional de los colombianos”, expresó.

Para Miguel Amórtegui, Gerente Académico de RENATA, “seguimos fortaleciendo nuestra apuesta de formación a través de nuestra Escuela Superior de Redes Colombia (ESRC). Buscamos impactar de manera positiva el trabajo diario de los académicos y estudiantes mediante la formación virtual gratuita en gestión de TI para nuestros afiliados. A través de la ESRC, línea de formación en TI de RENATA, quisimos facilitar el acceso a las certificaciones de alto nivel”.

La idea a futuro es engrosar la oferta de formación CISCO a los mejores costos. “Los que deseen certificarse en Cisco Certified Network Associate (CCNA), Cisco Certified Network Profesional (CCN), Cisco Certified Design Professional (CCDP), podrán hacerlo a través de esta alianza a menor precio”, dijo.

“Para nosotros es muy grato que Cisco reconozca la importancia que tiene RENATA en la generación y difusión de nuevo conocimiento”, puntualizó Amórtegui.

Cisco Networking Academy es un programa académico con una trayectoria de más de 15 años a nivel global que ayuda a las personas a desarrollar habilidades en el uso de tecnologías de información en comunicaciones. Es la primera vez que el programa realiza una alianza con una institución como RENATA, que pondrá al alcance de los interesados la oferta académica totalmente virtual.

La ESRC es el área de RENATA que reúne todas las actividades de formación y capacitación en temas de CTI y redes de tecnología avanzada para los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). La ESRC posee diferentes líneas de formación en gobernanza, servicios, seguridad, IPv6, repositorios digitales, computación avanzada, IPv6, OJS, telemedicina y uso de los Servicios de Tecnología Avanzada RENATA.

- Software por Activisual -