Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/11/2020 - 13:19
Unesco estableció el 18 de noviembre como fecha para promover el pensamiento y sensibilizar frente a esta ciencia.
18/11/2020 - 10:05
Día para hacer un alto y reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad y trabajar juntos por la calidad de vida de quienes la padecen.

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Martes, Octubre 20, 2020 - 17:00

Presentaron esta semana una serie de consejos para la configurar un sistema capaz de anticipar y responder a cualquier tipo de amenaza en las empresas, que han adoptado las ayudas tecnológicas para continuar operando.

Los últimos meses han sido unos de los más retadores para las organizaciones y sus áreas de tecnología. En su propósito de garantizar la operatividad tuvieron que establecer en un tiempo récord una estrategia de teletrabajo, que les permitiera a los colaboradores continuar desarrollando sus tareas desde sus hogares sin ningún contratiempo.

La conexión a internet y la configuración de software y demás herramientas para el acceso a la información y comunicación, fueron solo algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta para tal fin. 

Sin embargo es una situación que también plantea un enorme reto para las organizaciones en cuanto deberán configurar sistemas lo suficientemente seguros para evitar riesgos en su información. Más aún cuando los criminales cibernéticos saben que las organizaciones son hoy un blanco muy susceptible de ataques ya que hasta ahora se están estableciendo los protocolos que anticipar y hacer frente a una situación como estas.

“Esta es un escenario en el que empresarios de Colombia han manifestado su preocupación  ante la debilidad de la estructura tecnológica de sus organizaciones para afrontar cualquier tipo de eventualidad de esta naturaleza. Según el informe Digital Shock de Citrix, un 76% de las organizaciones confirma sentirse vulnerables frente a un ataque cibernético desde que se implementó el trabajo remoto” afirma Juan Pablo Villegas, Gerente General de Citrix Colombia.

La ciberseguridad es una situación que no da tregua y frente a la que los empresarios y directores de oficinas de tecnología de las organizaciones deberán estar muy alertas.

Crear un perímetro digital seguro: En su propósito de reducir cualquier tipo de riesgo, es necesario crear un perímetro de seguridad basado en software alrededor de todos los datos y aplicaciones que constate la identidad de las personas, las credenciales de acceso, el uso de software y aplicaciones, y que encripte el tráfico que circula en la red.

Garantizar el acceso a datos y aplicaciones de forma segura:  El acceso remoto y seguro a escritorios y aplicaciones es un factor muy importante para garantizar la continuidad del negocio y para que los colaboradores puedan desarrollar sus labores incluso cuando se encuentran fuera de las oficinas. La configuración de estos sistemas resulta fundamental para reducir los dispositivos desde los que se pueden realizar conexiones remotas y evitar una mala experiencia del usuario por el uso de protocolos de bajo rendimiento.

Reforzar las medidas de autenticación: Un requisito fundamental en términos de seguridad es el de implementar medidas para evitar el acceso a las aplicaciones, los datos y la red por personas no autorizadas. Para esto, se hace indispensable implementar un modelo de autenticación de dos factores en aplicativos y escritorios. Un sistema que funciona a través de solicitar información de: algo que el usuario conoce y algo que el colaborador utilice. Este se convierte en el mejor mecanismos para evitar la suplantación de usuarios, incluso si la contraseña principal ha sido vulnerada.

Avanzar hacia la seguridad contextual: Algoritmos y tecnologías de última generación como machine learning permiten analizar los comportamientos de los usuarios y su contexto. Es a través de estos elementos como se pueden identificar que comportamientos son “normales” y cuales podrían generar potenciales amenazas. Igualmente permiten analizar el uso que el colaborador está haciendo de la información. Si efectivamente, se confirma que se hace un uso indebido o inseguro, se pueden tomar acciones para modera el riesgo. 

Entregar una buena experiencia de trabajo: La implementación de una estrategia de seguridad  centrada en el comportamiento de las personas permite: una interface única de acceso que simplifica el proceso; que los usuarios puedan acceder a aplicaciones y datos de forma segura sin importar en dónde estén almacenados (la nube, el datacenter, etc) y analizar el contexto de las personas al permitirles o no acceder a determinada información. Igualmente ofrece la posibilidad de compartir información de forma segura pero también simple.

- Software por Activisual -