Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Telesur
Jueves, Agosto 13, 2020 - 15:20

Las ciudades inteligentes, ya no son un imaginario; cada vez la adopción de la tecnología en la cotidianidad aumenta la necesidad de desarrollar sociedades que buscan calidad de vida y facilidad a través de la tecnología.

Es importante tener en cuenta que sólo la tecnología no hace inteligente una ciudad, es indispensable generar soluciones que ayuden en la construcción de ciudades inteligentes y que impacten positivamente las nuevas necesidades de las personas.

La participación de la tecnología en los procesos de crecimiento de las ciudades es vital, ya que el cambio de lo análogo o tradicional a lo digital se basa en la creación de herramientas o apps que permitan nuevas lecturas del comportamiento a través de datos y mejoren la calidad de vida de las personas atacando directamente los problemas más comunes por los que atraviesan en las grandes ciudades, es tal el caso de Mensajeros Urbanos app de recursos logísticos que basada en tecnología construye una red colaborativa diversa para brindar soluciones de última milla, y atacar problemas como la movilidad, efectividad de la entrega y la optimización de tiempos.

De acuerdo con Juan Pablo Pineda COO de Mensajeros Urbanos, “las apps basadas en tecnología han cambiado la forma de consumir, movernos e integrarnos con el entorno, sin duda son herramientas que impactan positivamente a miles de personas permitiéndoles mejorar su calidad de vida, ganar tiempo y hacer más eficiente su día a día”.

De acuerdo con la investigación de ciudades VIC (Verdes, Inteligentes y Creativas) desarrollada por el Tic Tac de la CCIT (Cámara colombiana de Informática y Telecomunicaciones) las ciudades son el motor principal de desarrollo para los países, porque concentran procesos productivos de alta complejidad y se estima que en Colombia se pierde cerca del 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) al año, por efecto de la congestión en las ciudades (16 billones de pesos), por eso la logística entra a jugar un papel muy importante en la construcción de ciudades más eficientes ya que con el uso de herramientas como Big Data, la Nube, o la IA (Inteligencia Artificial), benefician las cadenas de suministro aumentando la competitividad en la región.

Uno de los desafíos permanentes de la última milla, es identificar y desarrollar herramientas que permitan de manera eficiente mejorar los recorridos y entregas para obtener beneficios  que se ven representados en ahorro de tiempo y gastos para las empresas.

Para finalizar el COO de Mensajeros Urbanos afirmó que si bien la Inteligencia Artificial es algo que viene tomando mucha fuerza en la última década no es nuevo y que lo realmente importante es entender el entorno para crear las instrucciones correctas en el sistema que lleven a la solución de un problema puntual.

2020 - HSB Noticias