Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Viernes, Agosto 14, 2020 - 16:56

Luego de que se conociera que el teléfono de Jeff Bezos había sido hackeado mediante un video malicioso que fue enviado a través de WhatsApp, muchos usuarios comenzaron a tener dudas sobre la seguridad de sus cuentas en la popular aplicación aplicación de mensajería instantánea.

Actualmente hay cientos de ciberdelincuentes que frecuentemente diseñan nuevos métodos para robar información de los usuarios de WhatsApp, pese a que la aplicación tiene varias capas de seguridad, como si cifrado de lado, la plataforma aún no es 100% infalible.

De hecho, cuando el usuario adquiere un nuevo teléfono e instala WhatsApp, lo que hace es restaurar una copia de seguridad que la plataforma realizó en el otro equipo. Para ello la aplicación solicita un número de teléfono para que se envíe código como SMS, para así validar la identidad del usuario y proceder a la recuperación de sus grupos y contactos.

No obstante, expertos de Eset indican que este procedimiento existe una brecha de seguridad que hace posible que un tercero pueda tomar el control de la cuenta de WhatsApp de otra persona. Basta con lograr conocer el código enviado al teléfono del usuario para lograrlo.

Gracias a engaños divulgados mediante mensajes de texto los criminales buscan que los usuarios incautos revelen el código de confirmación que WhatsApp les envía cuando están instalando la aplicación en otro dispositivo. Al obtener este número un tercero puede utilizar otro smartphone para robar la cuenta y tomar el control de toda la información que tenga el usuario en la app. 

¿Cómo prevenir que secuestren su cuenta de WhataApp?

Inicialmente es importante es importante desactivar la vista previa de sus mensajes SMS, además es importante nunca perder de vista el teléfono y así impedir que el equipo entre en contacto de terceros malintencionados.  

También es importante activar la verificación de dos pasos en WhatsApp, con ella evitará que otras personas puedan acceder a su cuenta de WhatsApp, pese a que hayan logrado conocer el código de verificación que la aplicación envía como SMS.

- Software por Activisual -