Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro de Italia
21/10/2020 - 07:07
La reconocida competencia tiene a cuatro colombianos en la lista de corredores, que esperan destacar en la carrera.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...

Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Martes, Octubre 13, 2020 - 11:24

Las empresas que no tengan la capacidad de adaptarse al cambio desde todos los aspectos de la organización estarán destinadas a una transformación digital incompleta y que quizás no lleve a feliz término los objetivos de la compañía con este proceso. Esta opinión fue el común denominador de los invitados al webcast ‘La voz de nuestros clientes: ruta hacia la recuperación y el impacto de la tecnología en la vida de los ciudadanos’, realizado en el marco del Foro de Gobierno, Servicios Públicos y Salud, evento internacional organizado por SAP.

Durante el encuentro, al que asistieron representantes de compañías públicas y privadas de Colombia y Costa Rica, se discutió la importancia para las empresas de contar con un proceso de transformación cultural empresarial en el cual la capacitación y apoyo a los empleados sea imprescindible para que puedan adaptarse al cambio.

De acuerdo con José Guillermo Saborio, gerente de tecnologías de la información de la compañía de seguros INS Servicios de Costa Rica, tener un plan previo que tenga en cuenta el impacto en todas las áreas de la empresa y les permita prever cómo se realizará el proceso de transformación puede llegar a ser la clave entre tener éxito o fracasar. En su opinión, las políticas de gestión del cambio son esenciales en todas las compañías, pues a través de estas se  gestiona el talento humano y se potencian las capacidades de los trabajadores. De esta manera, es posible garantizar el éxito en la adopción de nuevas tecnologías.

Jair Cuervo, director de Centros de Excelencia de SAP Región Norte de América Latina y el Caribe y moderador del webinar, resaltó el impacto negativo en el sector empresarial que ha tenido la pandemia del COVID-19, aspecto que ha puesto de manifiesto la importancia de acelerar procesos de transformación digital en las empresas, pero acompañados de acciones que permitan que el cambio sea gradual y se ajuste al ambiente organizacional. “El talento humano y la capacitación son fundamentales para brindarles las mejores técnicas a los empleados y apoyarlos durante los cambios que representa la transformación digital”, comentó Cuervo.

Por su parte, José Fernando Galvis Panqueva, gerente de tecnologías de la dirección de abastecimiento y de servicios de Grupo Energía Bogotá, resaltó la importancia de la tecnología y su papel como apalancador de transformación, pues gracias al esfuerzo que se ha puesto en este proceso de cambio en los últimos años, la compañía logró tener un balance positivo entre la presencialidad y la virtualidad sin ningún traumatismo en estos últimos meses. “Estábamos preparados para atender la virtualidad. Ninguna de las empresas del grupo tuvo problema en hacer trabajo virtual, porque ya teníamos herramientas para ello”, afirmó Galvis, y agregó que en lo que sí se reforzó fue en la gestión del cambio para aquellas personas que no estaban tan familiarizadas con la tecnología.

El vocero de INS Servicios destacó a su vez que el impacto de esas transformaciones no deben verse solo hacia el interior de la compañía, sino también en los usuarios. En su caso, la empresa logró trasladar la atención de los usuarios de puntos físicos a virtuales, además de facilitar los trámites en línea. En el caso de sus colaboradores, logró la gestión adecuada de sus flujos de trabajo gracias a plataformas como SAP S4/HANA o SAP Concur. Así, procesos que antes exigían presencialidad, pasaron a realizarse de manera digital.

Por su parte, Galvis Panqueva resaltó la correcta gestión de abastecimiento, viajes y talento humano que alcanzó el Grupo Energía Bogotá para sus seis filiales ubicadas en distintos países de la región gracias a herramientas como SAP SuccesFactors, SAP Ariba y SAP Concur. “Buscamos una sinergia entre las diferentes operaciones para que las organizaciones pudieran hablar el mismo idioma y la información fuera la misma para todos”, señaló Galvis.

Por último, Saborio señaló que los procesos de transformación que han vivido en los últimos meses les han permitido plantear una estrategia de implementación paulatina. Esto con el fin de que tanto sus colaboradores como sus clientes puedan tener una transición sin traumatismos hacia este nuevo panorama digital.

- Software por Activisual -