Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 10:32

A muchas personas les preocupa la aparición de las ojeras. Su causa es multifactorial: está el aspecto genético, no dormir lo suficiente, el consumo de alcohol, la falta de cuidado del área del contorno de ojos o el envejecimiento, que afecta la estructura de la órbita del ojo.

Según la doctora Natalia Zuluaga, de la Clínica Dra. Luz Marina Díaz, dependiendo del estilo de vida o su fotoexposición, va a influir en que se vayan presentando pigmentaciones en el área y a veces retención de líquidos por consumo elevado de sodio.

En la actualidad hay muchos tratamientos que sirven para atenuar las ojeras, es decir, para dar un aspecto menos cansado y menos notorio de esa zona de la cara. En el área estética se tiene mucha tecnología en cuanto a productos y a equipos.

Por ejemplo, el Juvederm (ácido hialurónico) restablece el volumen perdido, estructura el piso orbitario, corrige la pérdida de volumen o el área en mención, la hidrata y atenúa líneas finas.

Es un tratamiento de los más efectivos  y sin cirugía. Con su correcta aplicación se puede devolver el volumen que se ha perdido y corrige el surco alrededor del ojo, los resultados son inmediatos, no se necesita incapacidad y se disminuye el aspecto cansado y triste en el paciente.

Además, la ojera no es simplemente perdida de volumen, también hay foto envejecimiento en el nivel de piel, donde se evidencian pequeñas líneas de expresión, hiperpigmentaciones o hiperlaxitud, y para ese tipo de patologías  existen los láseres.

Según la especialista de la clínica Dra. Luz Marina Díaz, dependiendo de lo que necesite el paciente “determinamos que tipo de láser y de energía vamos a colocar para su fototipo y que tipo de pigmentación tiene”, si es melánica (café) o vasalar (rojiza). De esta manera se atenúan su coloración y círculos oscuros o rojizos. 

Los más usados son el Q - Switched, con una punta especial para la ojera; el Erbium, un láser fraccionado que estimula la producción de colágeno; y el Dye, para aclarar pigmentos.

Cuidado y edad

Hay otra rutina y es que “al paciente le enseñamos un protocolo de cuidado personal en su casa donde, dependiendo de su fototipo de piel, le formulamos una línea de productos con muy buenos principios activos que tienen vehículos excepcionales, pues garantizan la entrega del principio activo de la piel y le damos indicaciones de cómo aplicarlo, en qué momento y en qué forma”.

En cuanto a la edad, no hay una época precisa en la que aparezcan, pues puede tener ojeras un adolescente, así como en personas mayores. En tal sentido, la ojera y como tal la depresión del surco orbitario tiene muchos factores que la originan, pero edad particular en la que aparezcan no hay.

- Software por Activisual -