Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...
18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Sábado, Septiembre 26, 2020 - 10:22

Surgieron las cámaras digitales que trastocaron las tradicionales. Los teléfonos celulares emergieron con sus cámaras e interrumpieron las cámaras digitales y las videograbadoras. Llegaron aplicaciones de GPS e interrumpieron los dispositivos GPS, que a su vez ya habían afectado a los creadores de mapas. ¿Y ahora? ¿Es hora de que las herramientas de videoconferencia provoquen disrupción en los viajes corporativos? Si bien algunos se han preguntado si este será el caso, creo que es un conflicto falso.

Supongamos que una empresa con sede en Bogotá compite con otra con sede en México por un cliente de Sao Paulo. Ninguno de los dos competidores tiene oficina en Brasil. La empresa colombiana prefiere hacer una presentación virtual, mientras que la empresa mexicana envía un representante a una reunión presencial. ¿Quién crees que demostró un mayor compromiso para ganar el negocio? ¿A quién elegirías?

O, un fabricante de automóviles con sede en Buenos Aires necesita comprar nuevas materias primas para una parte esencial de un dispositivo que equipará sus vehículos en la línea de producción. Un proveedor aparentemente prometedor tiene su fábrica en Mendoza. ¿Tiene sentido confiar en una opción de proveedor tan importante y costosa para una videoconferencia, con el proveedor mostrando su propia operación al mover un teléfono celular hacia arriba y hacia abajo?

Por otro lado, imagine que es administrador de la flota en una importante empresa minera, con oficinas en varias regiones del continente, tanto en ciudades como en lugares de extracción remotos. Es necesario estudiar cuántos vehículos necesita la empresa para operar de manera eficiente. ¿Estaría satisfecho con un informe proveniente de cada sucursal o necesitaría hacer visitas de reconocimiento para detallar la operación en cada ubicación?

Existen muchos indicios, tanto comerciales como psicológicos, para creer que los encuentros presenciales siguen siendo fundamentales para innumerables actividades corporativas y, además, es una característica fundamental para el ser humano mostrar una mayor confianza en lo que ve y analiza con sus propios ojos. Es el llamado «feeling». ¿Alguien ha oído hablar alguna vez de «feeling virtual»? Yo no.

El hecho es que las capacidades de videoconferencia existen desde hace al menos una década y se han convertido en parte de la rutina de empresas de todo el mundo. Sin embargo, los viajes de negocios han seguido creciendo durante ese tiempo. De hecho, un contacto virtual inicial suele abrir puertas a reuniones presenciales para profundizar las relaciones comerciales que, en consecuencia, conducen a nuevas oportunidades comerciales.

Algunos creen que los viajes corporativos aéreos de corta distancia pueden reducirse como resultado de la mayor familiaridad que ha traído la pandemia en el uso de aplicaciones de videoconferencia. Pero vale la pena recordar que las empresas ya monitoreaban de cerca sus presupuestos de viajes antes de la pandemia, y siempre continuarán haciéndolo a través de sus gerentes de viajes y CFOs. En términos de concepto, habrá cambios menores de los esperados, considerando la continuidad del negocio y la supervisión preexistente de los gastos de viaje.

Finalmente, los viajes corporativos no se tratan solo de la operación, producción o finanzas de una empresa. Para muchos, esto es algo relacionado con la propia cultura de la empresa. Enviar a un profesional en un viaje corporativo, encomendarle los recursos de la empresa, crea un sentido de pertenencia en el empleado que marca una gran diferencia en su satisfacción personal al trabajar para esa corporación.

- Software por Activisual -