Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 28, 2020 - 09:14

El mundo y Argentina sigue llorando la muerte del futbolista, Diego Armando Mardona, quien falleció el 25 de noviembre a sus 60 años tras un paro cardiorespiratorio en su casa de Tigre, Buenos Aires. A los tres días de la muerte del astro argentino, el mundo revive otra tragedia que enlutó el mundo del fútbol como fue el accidente aéreo Chapecoense, en el que murieron 71 personas, dos días antes de que jugaran el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

El accidente de avión en el que murió gran parte del club de fútbol brasileño Chapecoense en 2016 se debió a una escasez de combustible, según detalla el material de la investigación.

"Se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia (Boliviana)", cita el portal Noticias24 las palabras del coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia.  La tragedia sucedió el 29 de noviembre del 2016 cerca a Medellín.

A bordo del avión se encontraban 77 personas de los cuales 9 eran miembros de la tripulación y 68 pasajeros, incluidos jugadores y personal del equipo del sur de Brasil.

El vuelo tenía como destino Colombia donde Chapecoense se enfrentaría al equipo colombiano Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana.

Al terrible acontecimiento sobrevivieron seis pasajeros, tres de ellos jugadores del club, Alan Ruschel, Jakson Follmann y Helio Neto Zampier.

Que pasó el 28 de noviembre de 2016:

El 23 de noviembre de 2016 el equipo de Chapecoense celebraba, en su estadio Arena Condá, el empate ante San Lorenzo de Almagró a la final de la copa Sudamericana. Esa noche Marcos Danilo Padilha demostró por qué era la estrella del equipo, pues en todo el torneo el arquero solo había recibido cuatro goles en contra.

La histórica clasificación dejó a sus hinchas en Brasil soñando con el primer título internacional en, hasta ese momento 43 años de historia de club de Chapecó.

El 27 de noviembre el vuelo 2933 de LaMia partió desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Bolivia, hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Antioquia.

En el vuelo viajaban 68 pasajeros, 9 miembros de la tripulación y era pilotado por Miguel Alejandro Quiroga Murakami.

La mayoría de los pasajeros eran jugadores del equipo brasileño que ya soñaban con enfrentarse a Atlético Nacional en el partido de ida de la Sudamericana.

El piloto Miguel Quiroga era, además, accionista de la compañía aérea boliviana, y en la comunicación que mantuvo con la torre de control cometió un error garrafal que pudo haber cambiado el destino de las 77 almas que estaban a bordo.

Las investigaciones que se llevaron a cabo para determinar las causas de siniestro, que Quiroga tardó demasiado en declararse en emergencia para, así, obtener el privilegio de aterrizaje por sobre el resto de los aviones que se dirigían hacia el aeropuerto.

El piloto recién lo hizo 2:30 minutos después de haber solicitado la prioridad, momento en el que ya era imposible llegar a la pista.

A las 10:15 p.m. el avión se estrelló en Cerro Gordo, una colina ubicada en La Unión, a cinco minutos de la pista de aterrizaje.

Primero colisionó la parte posterior del avión, por lo que la cola quedó sobre la cima de la montaña mientras que el fuselaje y la cabina quedaron cuesta abajo.

Rescate 

Horas más tarde del accidente llegaron los primeros rescatistas que vieron la magnitud de la tragedia. En su búsqueda encontraron a Alan Ruschel, el arquero de reserva Jakson Follmann y Neto.

Los otros sobrevivientes fueron un periodista, Rafael Henzel de Rádio Oeste, y dos miembros de la tripulación de vuelo: Ximena Suárez, sobrecargo, y Erwin Tumiri, técnico de vuelo, ambos de nacionalidad boliviana.

La noticia conmocionó al fútbol y al periodismo. La mayoría de las 71 víctimas mortales eran jugadores profesionales y periodistas de Brasil que venían a cubrir el encuentro.

Durante semanas miles de equipos del mundo rindieron homenaje a las víctimas e incluso la Conmebol declaró al equipo campeón de la Copa Sudamericana a petición de Atlético Nacional como homenaje a los fallecidos.

A pesar de las ayudas que recibieron de otro equipo, pues la mayoría de su nómina desapareció ese día, Chapecoense empezó a vivir una época negra e incluso vivió problemas internos con los directivos que tomaron las riendas del equipo luego de la tragedia.

En 2018 los resultados mostraron la crisis que vivían: El equipo de Chapecó fue eliminado en la fase previa de la Libertadores y aunque trató de no perder la categoría, no pudo contra Botafogo y confirmó su caída a la segunda división, de donde no ha podido salir.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/aDzcgllywJo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/JNhK1n5rg5o" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias