Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 12:14

Lo malo de la rosca es no estar en ella, los directivos de la Federación confirmaron que Colombia y Argentina son firmes candidatas para albergar la Copa América 2020 pero Bogotá no está entre sus preferidas.

La cúpula de la Conmebol se inclinaría más por Cali, Medellín y Barranquilla. El próximo 9 de abril se confirmaría la sede compartida de la próxima cita continental.

En un principio se había hablado de Estados Unidos como sede para la cita del 2020 pero la Conmebol no quedó satisfecha con la repartición de las ganancias de la Copa América Centenario que se realizó en el 2016 en la tierra del Tio Sam.

Es por ello que decidieron hacerla en Sudamérica y probar con esa singular figura de una sede compartida entre Colombia y Argentina.

¿Cómo sería?

“La idea que germinó y empezó a madurarse en el Consejo Directivo de la Conmebol es hacer una Copa América en el 2020 con dos grupos de seis equipos divididos en dos países sede, Colombia y Argentina. Haríamos un grupo norte y un grupo sur”, señaló Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La idea que tiene estos ‘genios’ es tener un grupo norte con Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y un país invitado mientras en la zona sur: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y otro invitado.

“Lo que se planteó fue hacerla posible y hay mucha aceptación de las federaciones adscritas a Conmebol”, agregó Jesurún.

“Dentro de los estudios se sugieren a Cali, Medellín y Barranquilla. Yo creo que no se puede descartar a Bogotá como a otras ciudades del país. Dentro de Suramérica, si hay un país que puede ofrecer buenos escenarios, ese es Colombia porque tenemos siete u ocho estadios con buenas ciudades. Solo sucede en Brasil”, puntualizó el dirigente.

¿POR QUÉ EN EL 2020?

La idea de la Conmebol es hacer la Copa América cada cuatro años pero justo en la mitad de los Mundiales. Después de esta Copa de Brasil 2019, planean hacer una especie de torneo adecuación en el 2020 para comenzar a realizarla cada cuatrenio.

Lo único negativo de la idea es que justo se cruzaría con la Eurocopa de Naciones.

MÁS REVOLUCIONES

El sueño de Gianni Infantino de realizar el Mundial de Catar 2022 con 48 equipos está muy cerca de cristalizarse.

En caso de aprobar esta controvertida idea del presidente de la Fifa, cambiarían radicalmente las Eliminatorias especialmente la Sudamericana que ya no entregaría 4 cupos y medio sino que asignaría 6 cupos y medio.

Sin duda sería beneficioso para Colombia porque en condiciones normales clasificaría sin mayores problemas.

Igualmente cambiaría el sistema del campeonato del Mundial. En caso de ser aprobado, haremos un especial detallado con el nuevo modelo de los Mundiales.

- Software por Activisual -