Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]
19/02/2020 - 09:41
El escritor italiano del “El Nombre de la Rosa” y “El péndulo de Foucault” murió a causa de un cáncer a los 84 años.

Recomendado

recomendado

19/02/2020 - 19:27
Para este jueves y viernes están convocadas manifestaciones por parte de Fecode ante denuncias de amenazas contra docentes.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 10:03

Además de ratificar la presencia en las máximas justas deportivas del país, la participación en Medellín sirvió para comparar el nivel del deporte ciencia caucano con el resto del país.

Por fin, luego de mucho ires y venires, de un fin de semana lleno de un sinnúmero de contratiempos y vicisitudes. Hoy por fin los ajedrecistas caucanos pueden decir con toda seguridad que sí estarán en el torneo de los próximos Juegos Deportivos Nacionales, a celebrar entre el domingo 24 y el sábado 30 de noviembre en la ciudad de Cartagena.


Con el solo hecho de asistir a la ciudad de Medellín para tomar parte del Torneo Nacional de Ajedrez Rápido y Blitz de la categoría mayores que se cumplió el fin de semana, ya el departamento del Cauca aseguró su participación en la competencia del también llamado ‘Juego Ciencia’ en las máximas justas del deporte colombiano.


La cita del deporte de las blancas y las negras que se cumplió en la capital antioqueña se constituyó en el último requisito indispensable para poder asistir a Cartagena, pues la Carta Deportiva Fundamental de los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 y la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz, determinaron el evento como un Torneo Prejuegos de carácter obligatorio.


Al final, la delegación de 13 deportistas con su respectivo entrenador pudo viajar a la cita paisa y según Cristian Camilo Muñoz Romero, el estratega encargado del equipo caucano, el balance aceptable pro de mucha preocupación de acuerdo a los resultados obtenidos y al alto nivel que mostraron las delegaciones rivales en la competencia.


De acuerdo a lo afirmado por Muñoz Romero, el fogueo realizado por los otros departamentos a nivel nacional en internacional se nota en el nivel que desplegaron los ajedrecistas de otras regiones del país; y que muy seguramente los tendrán entre los grandes favoritos en la competencia nacional de fin de año.


Ahora tras haber cumplido con el requisito para poder competir en dichos juegos, los integrantes del seleccionado caucano esperan que el Instituto Departamental de Deportes, Indeportes Cauca, analice la situación y los apoye en algún evento competitivo para así al menos poder foguearse y llegar a Cartagena con posibilidades de disputar podio ante las demás delegaciones del país.

- Software por Activisual -