Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Es oficial: El próximo año no se llevará a cabo en el país la cuarta edición del tradicional Tour Colombia 2.1, competencia ciclística de orden internacional que ha contado con la participación de ciclistas de peso, como el británico Chris Froome, el francés Julian Alaphilippe y el local Egan Bernal, entre otros, por culpa de la pandemia del COVID-19.
Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), confirmó que la carrera, avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI), no se efectuará debido al alto riesgo en temas de bioseguridad, por la situación de la pandemia en el territorio nacional.
A esto se suma las dificultades de tipo logístico que tendrían las escuadras europeas para su desplazamiento al país en el primer semestre del año. Aunque se llegó a contemplar la posibilidad de que la competencia se trasladara a octubre del 2021, al final las implicaciones en la organización que eso tendría para el 2022 llevaron a la cancelación.
No obstante, también fue clave la recomendación del Ministerio del Deporte, que manifestó que lo mejor para preservar la salud de los deportistas era no hacer la carrera, ante el significativo aumento de casos y fallecidos por la enfermedad. Contrario al Tour de San Luis, en Argentina, que sí se arriesgará a hacer su evento.
Recordemos que en la edición del presente año, que se llevó a cabo del 11 al 16 de febrero, antes del 'boom' por el virus, el ganador del Tour fue el antioqueño Sergio Higuita, del Education First de los Estados Unidos. En tanto que su compañero de equipo, Daniel Martínez, se ubicó segundo.