Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 20, 2020 - 08:24

Esta academia ubicada en Santander de Quilichao, se encuentra trabajando en la proyección de talentos para competencias nacionales e internacionales de forma constante.

 

En los procesos de formación de deportistas en el departamento del Cauca, existen algunos clubes que se encuentran a la vanguardia y trabajan de a poco por lograr un posicionamiento a nivel regional y nacional. Ese es el caso del Club Orcas de Natación, radicado en el municipio de Santander de Quilichao.

Proceso e inicios
Este club que ya completa más de 28 años de funcionamiento, trabaja enfocado en el mejoramiento y la implementación de condiciones para niños, jóvenes y adultos. Actualmente trabaja de la mano de 70 deportistas aficionados y 14 competitivos. Así mismo se encuentran afiliados a la Liga Caucana de Natación.
Su participación en competencias es de gran trayectoria, debido a que cuentan en su andar con apariciones en competencias de interligas en Medellín, Interclubes y Delfín de Oro. Su más reciente participación ha sido los Juegos Deportivos Nacionales del Bicentenario que se desarrollaron en la ciudad de Cartagena en el 2019.
En cuanto a su trabajo de formación es importante destacar algunos aspectos como lo son: ambientación y familiarización con el medio acuático, movimientos globales de iniciación con el medio acuático, inicios de habilidades natatorias en los niveles y así mismo el perfeccionamiento de los estilos ligados al deporte.
Hasta el momento y pese a las condiciones por la pandemia del Covid-19, continúan sus entrenamientos en un espacio privado en el sector de Lomalinda y así mismo con intervención del Imder Quilichao.
En diálogo con el DIARIO DEL CAUCA  Fabián Gutiérrez, deportista del club, explicó un poco de lo que ha sido este proceso que hasta el momento llevan a raíz de la pandemia y la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.
“Pese a las dificultades, desde el mismo club nos han dado las garantías para poder seguir con nuestro proceso de entrenamiento que no podemos negar tiene muchos cambios, porque un deporte como lo es la natación requiere si o si de estar dentro de una piscina o por lo menos de un escenario que nos permita hacerlo y eso ha sido lo más complejo”, agregó.
Como club, lo que pretenden es generar un gran impacto en la población y hacer que cada vez más sean las personas interesadas en desarrollar estas actividades, ese es el propósito fundamental. El municipio de Santander de Quilichao se encuentra bien representado sobre la humanidad de estos deportistas.

- Software por Activisual -