Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 10:34
El objetivo es reconoce su papel en la seguridad alimentaria, desarrollo y erradicación de la pobreza rural.
15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.

Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 22, 2020 - 07:28

Por más de dos años, esta academia trabaja incansablemente en el proceso de niños, jóvenes y adultos en esta arte marcial impulsando a los campeones del futuro.

 

Con una trayectoria significativa a nivel local y nacional, el Club de Taekwondo Tigers apuesta por la proyección de grandes deportistas en esta arte marcial. Dos años completan ya de funcionamiento y pese a las adversidades de la pandemia por el nuevo coronavirus, siguen en pie.

Proceso formativo
Desde su inicio, el club ha contado con la participación de más de 45 estudiantes, distribuidos en todas las categorías desde la infantil a mayores y en este proceso, ha podido tener excelentes resultados a nivel nacional. 
De forma constante, el club realiza la Copa Tigers de Takwondo, la cual para este 2020 tendrá lugar en el mes de diciembre que permitirá la iniciación deportiva y el fogueo del club. Es una enorme posibilidad de tener a los clubes locales y así mismo se espera que pueda tener participación clubes del Valle del Cauca.
Así mismo como club han podido participar en ediciones de la Copa Aurora que se realiza en el departamento del Valle, campeonatos departamentales y regionales que tienen lugar en el mismo departamento, obteniendo un gran acumulado de medallas.

Entrenamiento en época de pandemia
En diálogo con DIARIO DEL CAUCA, Oldan Riascos, director de la academia, contó un poco la experiencia de lo que ha sido su proceso de entrenamiento en esta época de aislamiento a causa de la Covid-19.
“Ha sido algo complejo a decir verdad. Nos hemos adaptado. Inicialmente esperamos un par de días a ver qué ocurría, pero luego arrancamos de forma virtual y así se transformó la manera y el método de emplear los entrenamientos, hasta el punto de poder involucrar a padres de familia en este proceso”, agregó.
Un punto importante a destacar es que se logró liberar un amplio abanico de posibilidades sobre el arte marcial, así mismo un maestro de Tailandia realiza transmisiones en vivo de sus entrenamientos en distintas plataformas y ha generado un gran cambio en la forma de ver la disciplina.
Hasta el momento el grupo de cadetes de la academia se ha reducido a 9, de los 45 que compartían entrenamientos y quizá una de las mayores dificultades para esta ruta ha sido la conectividad y el acceso a la red.
Los entrenamientos se realizan, lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 5:30 p.m. en la formación y los días sábados para los más avanzados. Hasta el momento se arrancó el primer entrenamiento de forma presencial el día sábado 12 de septiembre y se espera continuar de forma constante al aire libre.
Dentro del calendario establecido para el año 2021 se encuentra poder realizar la Copa Tigers, poder participar de la Copa Aurora en dos ediciones, Campeonatos Departamentales del Valle, Copa Ciudad de Bogotá y el Abierto de Pereira.
A manera de conclusión, según aseguró Riascos, “esta pandemia no solo ha afectado lo laboral, lo mental y lo deportivo, sino que tiene consecuencias a futuro que posiblemente serán devastadoras y la práctica como la conocemos tendrá muchísimas variantes, pero todo parte en el proceso de adaptación que cada uno podamos tener del mismo”.

- Software por Activisual -