Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Comité Olímpico Internacional (COI) destinó esta semana un total de 800 millones de dólares para minimizar las consecuencias de la pandemia del COVID-19, comunicó el presidente del organismo, Thomas Bach.
"Destinamos 800 millones de dólares para minimizar las consecuencias económicas de la pandemia: 650 millones para cubrir los gastos por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y 150 millones para las federaciones y comités olímpicos, para mantener el movimiento olímpico en general", dijo Bach durante una videoconferencia.
Subrayó que la seguridad de la villa olímpica y de las instalaciones olímpicas es una prioridad para el COI: "Es importante que las Olimpiadas de Tokio se desarrollen en condiciones seguras para todos sus participantes y en este sentido observamos estrictamente todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud [OMS]".
Al mismo tiempo indicó que las condiciones no son nada simples porque la pandemia afectó a todo el mundo y es difícil planificar y hay mucha incertidumbre: "Nadie sabe cómo será el mundo mañana, pero ponemos todos nuestros esfuerzos".
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron a finales de marzo que, debido a la pandemia del COVID-19, el certamen se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y no en 2020 como estaba programado antes.
Con información de Sputnik