Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los Juegos Nacionales 2023 siguen su proceso de preparación en el Eje Cafetero, sede de las competencias, que a falta de tres años, no permitieron que la pandemia del Coronavirus detuviera los trabajos.
Jhon Jairo Velásquez, director de los Juegos, habló para la emisora Antena 2 sobre cómo van las labores: “Hemos venido trabajando muy duro en el tema de infraestructura inicialmente, pero también en parte técnica y de formación de personal que nos van a apoyar en los juegos. La idea también es trabajar la parte turística y gastronómica en el Eje Cafetero”.
“Ahora estamos estudiando la parte final de la carta fundamental a ver cuál fue la decisión que tomó Mindeporte para poder darle respuesta a las inquietudes de las regiones y los deportistas”, dijo el funcionario.
Velásquez explicó sobre qué trata dicha carta del Ministerio del Deporte, para los Juegos Nacionales: “La carta ya fue promulgada y esa ya es la constitución de los juegos y eso es por lo que debemos regirnos según diga el ministerio. También quedaron definidas las modalidades, las sedes y todo. Nos estamos preparando desde ya para que no pasen las cosas malas que sucedieron en los juegos de Cartagena”.
Finalmente, el director de los Juegos explicó que queda pendiente hablar con alunas empresas del Eje Cafetero, para lograr acuerdos que permitan fortalecer la economía local con las competencias.