Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Biclyce Motocross o en sus abrevacioanes BMX es un deporte extremo, que se caracteriza por hacer acrobacias en bicicletas cross. Es habitual ver en las calles del centro de la ciudad blanca a jóvenes practicando el deporte, más específicamente en el Parque Caldas, tal como es el caso de Andrés Camilo Jaramillo, quién hace dos años decidió practicar el deporte como un estilo de vida.
La pasión surgió por unos amigos del pueblo en el que nació Restrepo Valle, el joven de 21 años ha decidido dedicar su vida al deporte extremo. Para Jaramillo quien se está formando como productor musical, el deporte es un desahogo mental, nunca ha practicado con fines de competencia, cada truco lo ve como un reto personal.
A pesar de los riesgos que implica practicar el Bmx, existe un amor por pertenecer a la escena de riders. Hay una motivación para sacar un truco, mejorar cada día a través de la práctica y sentir la satisfacción de que, después de tanta insistencia, se puede lograr el objetivo.
En la ciudad blanca no hay espacios adecuados para practicarlo, por ello existen limitaciones, pero aun así los jóvenes se acoplan y utilizan los espacios que se les ha brindado, como el parque Santa Catalina.
Por medio de las bicicletas muchos jóvenes expresan sensaciones y motivaciones de su diario vivir, construyendo un estilo de vida.