Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
21/02/2020 - 11:57
Un día como hoy pero de 1929 nació el comediante y creador de grandes personajes como el 'Chapulín Colorado'. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Dimayor
Domingo, Mayo 26, 2019 - 07:46

En un esfuerzo conjunto entre la DIMAYOR, Registraduría Nacional, Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá, se realizó en el estadio “El Campín” la primera prueba biométrica en el partido de la Liga Aguila I-2019 entre Millonarios FC y Deportivo Pasto. La actividad piloto fue realizada en los 40 ingresos que posee el escenario deportivo para las tribunas de norte, sur, oriental y occidental, en donde cada uno de los asistentes fue registrado en los captores biométricos, suministrados por la Secretaría General del distrito y la Secretaría de Seguridad y Convivencia ciudadana. Durante el desarrollo de la prueba, se realizó la validación de identidad y antecedentes judiciales mediante el sistema “APOLO”, provisto por la Policía Nacional, y la información biográfica y biométrica que reposa en la base de datos de la Registraduría Nacional, con la cual se confrontó la identificación de los hinchas que ingresaron por los filtros.

Esta iniciativa entre los entes gubernamentales, la Policía Nacional y la máxima institución del balompié profesional en nuestro país, va encaminada a una estrategia de garantizar la disminución de los niveles de violencia al interior de los estadios, reducir el ingreso de personal con órdenes de captura o antecedentes judiciales vigentes y tener medidas de seguridad más acordes con las necesidades que se vienen identificando por parte de los agentes involucrados en el FPC. Además, DIMAYOR sigue con su responsabilidad de acatar la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, emitida por el gobierno nacional, con el fin de brindarle todas las garantías necesarias a los verdaderos aficionados de los clubes asociados, que tienen en el fútbol colombiano, un espacio de distracción para compartir en familia.

A la prueba piloto y como muestra de compromiso con la iniciativa, asistieron el presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez, y el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo. “Estamos trabajando con todos los interesados en hacer de este deporte cada día un espectáculo más grande y ameno, para los que verdaderamente les gusta venir a los estadios y disfrutar de nuestra liga. Asistir a un estadio tiene que ser un verdadero plan, por eso también estamos buscando que los hinchas tengan beneficios a corto plazo y desde la DIMAYOR, seguimos innovando en tecnología y acuerdos que sirvan para hacer del Fútbol Profesional Colombiano un verdadero show”, manifestó Vélez.

Este proceso inicial que comenzó en Bogotá, en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila I-2019, se estará realizando a futuro en otros estadios del país.

Fuente: Dimayor

- Software por Activisual -