Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El fútbol colombiano despidió este fin de semana a uno de los jugadores con mejor rendimiento de la década pasada, como lo fue Jackson Martínez, quien decidió retirarse de la actividad profesional a los 34 años.
A través de redes sociales, se conoció que el jugador consultó con su familia acerca de su futuro en las canchas, y previendo la falta de mayores oportunidades para retomar nivel, eligió dejarlo todo.
La carrera de 'Cha cha chá' tuvo un momento muy álgido en la última década, donde debutó con el Independiente Medellín, ganando el Torneo Finalización 2009 con el 'poderoso' y siendo goleador con 18 tantos.
Luego Martínez dio el salto a Jaguares de Chiapas, en México, y después de tres exitosos años, aterrizo en Europa en 2012, para ser jugador del Porto y mantener su ritmo goleador en alza, haciendo 94 goles en 143 partidos.
Sin embargo, en 2015 comenzó el declive de Jackson, al firmar primero con el Atlético de Madrid, un año después con el Guangzhou Evergrande de China, y las lesiones, sumado al poco agrado de pasar a Asia, provocaron que durara dos años sin jugar.
Para 2018, Martínez encontró una nueva oportunidad, en el Portimonense de Portugal, donde pasó sus últimas dos temporadas de carrera, pero ya no era el mismo, muestra de ello son los 11 goles en 52 partidos.
Lo último que se conoció de Jackson fue la propuesta del Independiente Medellín, que decidió esperar que recuperara su forma en este segundo semestre, para contratarlo a comienzos de 2021, pero dicho rendimiento jamás se alcanzó.
Por otro lado, se recuerda mucho a Jackson por sus actuaciones en la Selección Colombia, alcanzando a disputar el Mundial de Brasil 2014, allí anotó doblete contra Japón en la fase de grupos.