[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Internet
13/09/2019 - 08:56
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl.

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 15:35
El oficial de seguridad bailó al ritmo de las comparsas, pero curiosamente, en ningún momento dejó hacer su trabajo.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 11:55
¡Indignante! Con un antihigiénico trapo mojado un tosco profesor chino 'desmaquilla' a cada una de sus alumnas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:25

El VAR debutó esta semana en la UEFA Champions League en los partidos de Mánchester, Roma, Ámsterdam y Wembley.

La tecnología se implementó con éxito en todas las sedes con los equipos VAR presentes 'in situ' en los distintos estadios para los partidos de ida de los octavos de final.

El jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, trabajó con los árbitros durante varios meses con el objetivo de prepararles para la introducción del VAR en la competición de clubes más prestigiosa del mundo. "Estoy muy contento por la manera en la que se ha implementado el VAR. La tecnología funcionó a la perfección y los equipos arbitrales estuvieron a un nivel muy alto. Quedó demostrado todo el trabajo duro que hemos puesto", comentó. La primera ronda de partidos trajo una serie de incidentes en los que el VAR entró en juego.

Dušan Tadić estaba en fuera de juego e interfería con el portero

Primera revisión del VAR

La primera revisión sobre el campo en un partido de la UEFA Champions League llegó en el partido entre Ajax y Real Madrid, donde un gol anotado por los locales fue anulado tras la revisión del VAR.

Rosetti explicó: "Como comunicamos tras el partido en las plataformas de redes sociales de la UEFA, el árbitro identificó que un jugador del Ajax estaba en fuera de juego e interfería con el portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón, mientras se realizada el cabezazo. Esto estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre indirecto por el fuera de juego".

Thibaut Courtois es molestado por Tadić

Acerca del tiempo que necesitó la revisión, Rosetti añadió: "Lo más importante es que el árbitro tomó la decisión correcta. La precisión es más importante que la velocidad. Sin embargo, queremos ser lo más eficientes posible e intentaremos mejorar esto incluso más en el futuro. Pero tenemos que tener en cuenta que esta fue una situación compleja donde el VAR tuvo que revisar dos posibles situaciones de fuera de juego y donde el árbitro también tuvo que considerar la interferencia del jugador de ataque".

La mano fue fuera del área

¿Dentro o fuera?

En el minuto 19 del partido entre la Roma y el Oporto, hubo una potencial mano de un jugador del Oporto cerca del área, pero el árbitro no señaló la infracción.

Rosetti explicó la situación de la siguiente manera. "La revisión posterior con el VAR demostró que la jugada fue fuera del área, y por lo tanto el VAR no intervino y la jugada continuó correctamente. Esto estaba en línea con el protocolo IFAB del VAR, que sólo permite que el VAR intervenga en cuatro situaciones concretas".

La mano entre la Roma y el Oporto

También hubo otra jugada de un potencial fuera de juego en un gol del Oporto en el 79', pero el VAR confirmó que no había fuera de juego y el gol se mantuvo.

¿Algo que revisar?

Durante el Manchester United - Paris Saint-Germain no hubo intervención del VAR, pero hubo una jugada en la que el árbitro asistente se demoró en el levantamiento del banderín.

El fuera de juego de Ángel Di María

Rosetti dijo: "En este caso, el árbitro asistente tardó de forma correcta en levantar la bandera ya que era un fuera de juego muy justo y una ocasión clara para marcar. De nuevo, esto estuvo en línea con el protocolo del VAR, que animan a los árbitros asistentes a tardar en levantar la bandera cuando hay una ocasión clara de gol, ya que la jugada puede ser revisada en caso de que se marque gol".

El VAR se está usando en la UEFA Champions League desde los octavos de final en adelante, y también se usará en la final de la UEFA Europa League, la Supercopa de la UEFA, la Fase Final de la UEFA Nations League y el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA.

Autor:  © UEFA

- Software por Activisual -