Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sputnik
Lunes, Diciembre 9, 2019 - 07:44

El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) aprobó las recomendaciones de su Comité de Revisión y Cumplimiento de apartar a Rusia de los grandes torneos internacionales por cuatro años.

Así lo ha confirmado a la agencia de noticias Sputnik el director general de Rusada (la agencia antidopaje de Rusia), Yuri Ganus.

La vice directora general de Rusada, Margarita Pajnotskaya, precisó que WADA prohibió a Rusia acoger competiciones deportivas internacionales.

Rusada informó también que la WADA aprobó permitir a los deportistas "limpios" rusos tomar parte en los torneos sin su bandera nacional y sin el himno , y deberán demostrar que no infringieron las normas antidopaje.

El organismo internacional también vetó por cuatro años a los representantes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico de ese país.

"Todo terminó como estaba previsto. El Comité Ejecutivo de la WADA aprobó todas las recomendaciones de su Comité de Revisión y Cumplimiento de forma unánime, no hubo ninguna persona que apoyara o expresara su desacuerdo", constató Pajnotskaya.

Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice la posible apelación que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles).

Pajnotskaya dijo que el Consejo de Supervisión de Rusada se reunirá en los próximos días para debatir la decisión del Comité Ejecutivo de la Agencia Antidopaje Mundial: "El 19 de diciembre se reunirá el Consejo de Supervisión, que estaba prevista con antelación, no será de urgencia".

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de presuntas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la agencia antidopaje rusa Rusada.

Las autoridades rusas abrieron un expediente penal contra el director de entonces del laboratorio antidopaje moscovita Grigori Ródchenkov, quien actualmente se oculta en Estados Unidos.

También está imputado Timoféi Sobolevski, exjefe de control antidopaje del laboratorio que dirigía Ródchenkov, investigado por la justicia por sospechas de que pudo destruir muestras de los deportistas.

Los investigadores establecieron que tanto Ródchenkov como Sobolevski llamaban insistentemente a Marina Dikunets, la directora de entonces del Centro Antidopaje, para pedirle en nombre del abogado canadiense McLaren y la WADA la entrega de datos sobre los resultados de las pruebas antidopaje a cambio de una recompensa.

El abogado canadiense publicó en 2016, a menos de 20 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un informe en el que involucraba al Estado ruso en un presunto programa de dopaje, una acusación que terminó con la suspensión de varios atletas del mayor evento deportivo y de toda la selección paralímpica.

Siete meses después de concluir las Olimpiadas de Río de Janeiro, la WADA admitió que el informe McLaren carecía de evidencias para culpar de dopaje a los deportistas.

El propio McLaren a principios de septiembre de 2017 se retractó de sus imputaciones al Estado ruso después de que la Comisión Pública Independiente Antidopaje de Rusia (IPADC) se negara a aceptar incondicionalmente los resultados de su controvertida investigación.

En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la delegación rusa participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó al país.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -