Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de cumplir su contrato con Independiente Santa Fe, con el que recientemente salió subcampeón de la Liga Colombiana, el defensor central José David Moya es -oficialmente- agente libre y como tal escucha propuestas para lo que será su futuro contractual, que podría llevarlo por senderos ya transitados.
En efecto, Deportes Tolima, club en el que militó entre 2019 y 2020, estaría interesado nuevamente en contar con sus servicios, en una negociación que ya estuvo a punto de cristalizarse en junio pasado, en compra definitiva, pero que no se cerró por diferencias económicas con el jugador en la transacción con los 'Rojos'.
Ahora, con el pase en la mano, y la absoluta libertad de analizar cada posibilidad por sus servicios, Moya -a través de su representante- ha tenido algunos contactos con la gente del 'Vinotinto y Oro', aunque en la última semana -según indicó- las negociaciones por sus servicios parecen haberse estancado.
"Soy jugador libre en estos momentos. Sí hubo algún acercamiento con Tolima, el tema lo estaba manejando el empresario, pero por ahora el tema se paró y no e vuelto a saber nada", indicó Moya sobre el particular, consciente de que no son fáciles las tratativas con un dirigente como Gabriel Camargo.
"En Ibagué fue muy feliz, me encantaría regresar. Vamos a ver qué ocurre en esta semana", agregó el futbolista, por quien también han preguntado otros elencos del fútbol profesional colombiano, conocedores de su buena época con la 'tribu', en la que se convirtió en titular indiscutido.
Lo cierto es que ante su partida, el elenco de la 'Tierra Firme' contrató desde agosto pasado al ecuatoriano Jhon Narváez, quien en las pocas oportunidades que tuvo de actuar en el remate de la Liga 2020 no tuvo buenas presentaciones y de hecho fue expulsado en el cierre de la fase regular, ante Once Caldas.
Aunque a finales del año partió el zaguero antioqueño Jean Carlos Pestaña, luego de que el club 'Pijao' no hiciera efectiva la opción de compra por su pase, que es propiedad del Atlético Huila. Esta partida podría abrirle paso a la opción de 'repatriar' a Moya, quien estaría muy dispuesto a volver a territorio tolimense.
Los 'Musicales', quienes ya cuentan con el arquero Jéfferson Martínez, el lateral izquierdo Jeison Angulo, y los delanteros Gustavo Adrián Ramírez y José Guillermo Ortiz, al igual que el mediocampista William Parra, con miras a su presencia en la Copa Colombia, la Liga y la Copa Conmebol Sudamericana.