Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

AS.
Lunes, Septiembre 21, 2020 - 07:08

Un gran manto de duda quedó tras el 'papelón' protagonizado por la División Mayor Colombiano (Dimayor), que intentó obligar al plantel del Deportes Tolima a jugar su partido ante Atlético Nacional, por la novena fecha de la Liga, pese a que registraba múltiples casos positivos de COVID-19.

La situación, que parecía salirse de las manos, llevó al ente rector a que en el mismo viernes, día en que se iba a efectuar el compromiso, tuviera que tomar la decisión de postergarlo, pues no se tenía certeza en ese momento de que los exámenes practicados por los integrantes del 'Vinotinto y Oro' fueran confiables; y quizá hubiera falsos negativos.

Sin embargo, toda esta situación, que implicó considerables gastos en pruebas PCR, vuelos chárter, hospedaje y logística, causó el enojo del dueño de casa, que no se quedó callado y expuso su posición sobre el aplazamiento del cotejo ante los de Ibagué.

“Hoy (viernes) no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el 'protocolo' que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Dimayor", apuntó el cuadro 'Verdolaga', en un comunicado en el que pidió que se resolvieran serios interrogantes sobre el estado de salud del que sería su rival.

Preocupación

La entidad rectora tuvo que cortar por lo sano, y tras el aplazamiento, a los 'Musicales' no les quedó de otra que regresar a la capital tolimense y pensar en lo que podría ser su próximo duelo, si la Dimayor así lo autoriza: El del sábado (8:10 p.m.) ante América de Cali, vigente campeón del torneo.

Es el primer partido desde la reanudación de la Liga, que tiene que aplazarse por culpa del virus. A diferencia del partido de la octava fecha del Torneo de Ascenso entre Bogotá y Unión Magdalena, que si bien fue ‘corrido’ por contagios del ‘Ciclón bananero’, finalmente se jugó y dejó como ganador a los capitalinos (2-1).

Incosistencias

Luego de su partido del pasado 13 de septiembre ante Deportivo Pasto como visitante, el cual ganó (1-3), el conjunto ibaguereño se sometió a los primeros análisis en un laboratorio de la 'Ciudad Musical'.

El resultado: Lapidario, con 22 contagios entre jugadores, cuerpo técnico y demás personal, lo que de inmediato encendió las alarmas.

Pese a ello, Tolima solo reportó en la plataforma oficial de la División Mayor 19 positivos, 11 de ellos futbolistas. Así lo confirmó el propio presidente de la entidad, Fernando Jaramillo. La decisión, en consecuencia, fue tomar nuevas pruebas para confirmar o descartar los contagios evidenciados.

En una segunda tanda de análisis, los casos bajaron sorpresivamente a 13, de los cuales siete correspondían a integrantes de primer equipo. Este hecho generó toda clase de comentarios, como el de Fernando Salazar, dueño de Rionegro Águilas, quien mostró de inmediato su desconfianza.

"Definitivamente Gabriel Camargo es un mago, logró en un solo día bajar de 20 a siete casos de COVID-19 en su plantilla. Después les narraré más episodios de magia", tiró Salazar.

Ya en suelo antioqueño, a los jugadores del ‘Vinotinto y Oro’ los sometieron a una nueva prueba, la cual arrojó que todos los integrantes de la delegación viajera estaban libres del virus. Aun así la decisión fue la de no jugar el compromiso, y esperar siete días para hacer nuevos exámenes.

El dato

Es la segunda vez que se aplaza este partido: La primera fue la del 14 de marzo, cuando inició la emergencia en el país por la llegada del virus.

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -