Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Goles son amores, y eso lo tiene claro la delantera venezolana Ysaura Viso, la gran figura de Independiente Santa Fe, que a sus 27 años ya hizo historia en su paso por el conjunto ‘Cardenal’.
La jugadora nacida en el estado vecino de Guárico llegó proveniente del Beijing Sports University de China, y con una importante trayectoria en el balompié internacional, como su mejor carta de presentación, se unió al plantel del Primer Campeón del fútbol colombiano.
La atacante inició su carrera en Estudiantes de Guárico y continuó en Caracas F.C., Unión Magdalena y Atlético Huila. Allí se coronó campeona de la Conmebol Libertadores Femenina, en 2018, tras vencer al local Santos, en el torneo que se disputó en suelo brasileño.
Con la llegada de Albeiro Erazo, director técnico de aquella hazaña Opita, también arribó la venezolana, que con sus goles se metió en el corazón de la hinchada santafereña y que casualmente, como su compatriota Oriana Altuve, terminaron siendo referentes de la parcial capitalina.
La nacida en nacida en San José de Tiznados cuenta en su palmarés con numerosas participaciones en la Libertadores, el reconocimiento como máxima goleadora y varios subcampeonatos lo que le han valido para ser catalogada como una de las jugadoras sudamericanas con mayor futuro, y la pesadilla de las defensas rivales.
Confianza técnica
Erazo, orientador de ‘Las Leonas’, se refirió a la artillera, de la que tiene la mejor de las impresiones y toda su admiración. “Es una jugadora muy importante para nosotros, desde el momento en que pensamos en traerla sabíamos que aportaría goles”, acotó.
Con la Selección de Venezuela, Viso tiene gran experiencia. Su participación con el equipo nacional desde la categoría Sub-17 le ha permitido hacer parte de múltiples certámenes y dejar su nombre grabado como la anotadora del primer gol de la ‘Vinotinto’ en un mundial femenino.
Viso, en su estreno con las ‘Rojas’, se convirtió en la máxima artillera de la Liga Colombiana. Marcó en todas las instancias. Lo impresionante del dato es que de esos 13 tantos en esta campaña, nueve los hizo jugando como visitante.