Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 10, 2016 - 21:49

La Selección Colombia va al acecho del liderato de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Por la fecha 10, recibe este martes a las 3:30 pm al puntero, Uruguay, en su feudo y casa casi inexpugnable, donde e calor será un plus a favor: el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ambos equipos vienen con un buen presente, y hasta noviembre asegurados en puestos de privilegio en el clasificatorio. La ‘Tricolor’ es cuarta con 16 puntos y viene de ganarle a domicilio a Paraguay, mientras que Uruguay goleó en casa a Venezuela.

Será el duelo más atractivo de la jornada, no solo por lo que se juegan ambos equipos, sino por la calidad de planteles que habrá en el terreno de juego. La consigna de la ‘Tricolor’ será obtener la victoria, mientras que los ‘Charrúas’ van a romper el mito en contra que tienen en la ‘Arenosa’.

Cambio del ‘Chip’ por la victoria

Colombia vuelve a su casa, donde apenas ha perdido un juego contra Argentina, en busca de sumar tres puntos fundamentales que lo acerquen al liderato de las Eliminatorias. Revitalizada por su triunfo ante Paraguay en Asunción, la ‘Tricolor’ espera seguir por buena racha: de los últimos cinco partidos ganó cuatro, y apenas perdió uno. El equipo es cuarto con 16 unidades, los mismos que Ecuador y Argentina.

El trabajo en las últimas sesiones estuvo enfocado en refuerzo de pelota quieta, especialmente defensiva, y el repliegue ante el pelotazo largo, fórmula predilecta de Uruguay para atacar. José Pékerman, seleccionador nacional, ha elaborado un plan, que espera tenga los mismos resultados del jueves pasado en la capital paraguaya.

Aparte de la baja sensible de James Rodríguez, está la duda de si Juan Guillermo Cuadrado, que tiene una molestia que lo hizo trabajar aparte del grupo, puede jugar en este compromiso. En ese orden de ideas anunció variantes tácticas, todo en busca de hacerle sentir la presión a los ‘charrúas’ en Barranquilla, una plaza que históricamente le pesa.

“Siempre el equipo ha tenido variantes por las situaciones que se van presentando, no solamente es el partido local visitante, la categoría del rival, sino depende de la categoría de los rivales y el momento de los futbolistas. Siempre se analizan los partidos previos por el desgaste de los jugadores”, dijo Pékerman.

¿Qué puede suceder ante Uruguay si no juega Cuadrado? Todo parce estar dado para que en zona de gestación estén Edwin Cardona y Macnelly Torres, aunque inicialmente estaba pensado que jugará una línea de dos volante de primera línea con Wilmar Barrios acompañando a Abel Aguilar, y cuadrado acompañado de torres y Luis Fernando Muriel, con Carlos Bacca como único atacante.  Todo cambia con este contratiempo, pero para el entrenador la concentración debe ser fundamental en pro de la victoria.

“En un partido de esta índole todos los aspectos son decisivos, son todas situaciones que un equipo debe considerar con las cosas favorables que se puedan construir en el campo y las situaciones de dureza que va a plantear el rival. Si no se coincide en ello es difícil conseguir el resultados, y estamos ante dos equipos que van a buscar el resultado, y esperamos que nuestros jugadores estén en na buena tarde, y que superemos al rival en ataque y defensa”, concluyó el entrenador.

Un ‘Charrúa’ que ira a defenderse

De su lado Uruguay, luego de algunos contratiempos, llego a Barranquilla con la consigna de seguir sumando en el camino al próximo mundial. Líder de las eliminatorias con 19 puntos, el equipo de Oscar Washington Tabárez, que suma 10 años en este proceso, sumo una primera mitad brillante.

Colombia no se enfrenta a Cualquier rival: es la segunda mejor ofensiva con 19 goles a favor, y la mejor defensa con solo cinco goles encajados. El equipo apenas pudo trabajar hasta este lunes en Barranquilla, luego de haber tenido retrasos en los tiempos de llegada.

La única baja que tiene el equipo para este duelo es la de Nicolás Lodeiro, siendo Matías Vecino su sustituto para este duelo. Tabárez anticipó que mantendrá la base del el equipo que jugó en los dos últimos partidos del clasificatorio, y más que salir a ganar, planteará un juego defensivo que le permita sumar. Respetan a Colombia, el calor de Barranquilla, y van con mesura a enfrentar el duelo de mañana.

“El tiempo de trabajo ha servido mucho para aumentar la cohesión grupal que hay en este momento, y muchas veces hemos podido conseguir resultados contra equipos que en la previa nos superan mucho por su presión técnico táctica. Nosotros vamos con mucha modestia todos los partidos y tratamos de obtener los mejores resultados, pero acá no enfrentamos solo el calor de Barranquilla, sino a Colombia es que un gran equipo”, dijo Tabárez.

Finalmente, el seleccionador uruguayo, que anunció jugársela por sumar más que por ganar mañana en Barranquilla mostró su respeto y admiración por el trabajo de José Pékerman al frente de la ‘Tricolor’, pero ofensivamente mostró su confianza en el ‘tándem’ de ataque que integran el Delantero del Barcelona, Luis Suárez, y el del PSG y goleador de las Eliminatorias con seis tantos, Edison Cavani.

“No creo que haya fórmula para jugar en Barranquilla: nosotros bajos a hacerle frente a las condiciones climáticas. Si el juego se planeara con la humedad que hay en Barranquilla nos vamos a casa antes de jugad el partido, pero queremos jugar el partido. Sabemos que Colombia nos va a presionar, no va a dejarnos salir. Por eso planteamos directrices que apunten a hacer un juego que nos acerque a la posibilidad de conseguir puntos, porque de eso se trata la Eliminatoria”, concluyó.

El Historial:

El antecedente histórico de ambas Selecciones por Eliminatorias favorece levemente a los ‘charrúas’: 5 victorias para Colombia, 6 para Uruguay, y 6 empates en 17 partidos es el saldo que deja los enfrentamientos entre ambos desde el camino a Suecia 1958.

No obstante, Uruguay no la pasa nada bien en Barranquilla, y es una plaza a la que siempre le ha tenido pánico escénico: en sus tres visitas al Metropolitano (1996, 2004 y 2012) se ha llevado 12 goles, y apenas ha anotado uno, lo que habla de la dificultad que tiene de jugar en ‘La Arenosa’, donde nunca ha ganado.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: el 14 de Octubre de 2015 Uruguay venció 3-0 a Colombia en el Estadio Centenario. Hoy, un año después de aquel duelo, vuelven a verse las caras.

Ficha técnica del juego:

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Yerri Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz – Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona, Macnelly Torres – Luis Muriel, Carlos Bacca. DT: José Pékerman

Uruguay: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, Luis Suárez.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 3:30 pm

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -