[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: HSB Noticias / Internet
Jueves, Abril 18, 2019 - 11:08

América de Cali fue amonestado públicamente por el mal comportamiento de su hinchada en el desarrollo de la fecha 15 ante el Deportivo Cali, clásico que quedó en manos del 'azucarero'. 

El Comité Disciplinario del Campeonato reveló la novedad en su última resolución N° 020 de 2019. En el escrito se precisa que tras la investigación se comprobó que los seguidores del escarlata lanzaron a las demás tribunas diferentes objetos. 

Según lo contempla el artículo 84 numeral 5 del CDU, estos hechos son castigables con amonestación pública. “La conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”.

Aquí el extracto del boletín: 

Artículo 5º.- América de Cali S.A. sancionado con una amonestación pública por conducta inadecuada de espectadores en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra el club Asociación Deportivo Cali (Art. 84-1 CDU)

A través de los informes de los oficiales de partido el Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación. El árbitro central Gustavo Murillo en su informe asevera que “al minuto 60 la tribuna nororiental tira un objeto contundente “cerveza en lata” que impacta al jugador Juan Camilo Angulo en el pecho.” De igual manera, el comisario de partido informó que “durante los 15 primeros minutos del partido desde la tribuna occidental, lanzaban monedas al banco del visitante, luego en el minuto 60 de juego desde la tribuna nororiental, le lanzan al jugador del Deportivo Cali Juan Camilo Angulo monedas, zapatos y una lata de cerveza que lo impactó, finalizado el compromiso los hinchas ubicados en la tribuna occidental lanzan objetos a jugadores tanto del América como del Cali.”

El Comité en aras de garantizar el debido proceso y el ejercicio del derecho a la defensa, solicitó al América de Cali S.A. presentar descargos y las pruebas que estimara pertinentes. Dentro del término reglamentario América de Cali S.A, presentó, entre otros, los siguientes argumentos:

(…) “Sin embargo, y sin justificación alguna, un desadaptado, al minuto 60, y con ocasión del pasado americano del jugador Juan Camilo Ángulo, decidió lanzar una lata, que lo impactó en el pecho, situación que inmediatamente generó que dicho jugador se tirara al piso por un lapso de tiempo menor, pero valioso para los intereses del adversario, en el sentido que iban ganando el encuentro 0–1.”

“Es importante apuntarle al respetado Comité Disciplinario del Campeonato, que la injerencia del club en materia de ingresos de bebidas y alimentos en general es absolutamente irrelevante. Esta importante labor de atención a los espectadores es organizada y dirigida por autoridades distritales deportivas, que no comprometen la responsabilidad del club. Sin embargo, el 17 de abril de 2019, está agendada una reunión en la que participarán esas autoridades y oficiales del América de Cali S.A., en la que se hará énfasis categórico sobre las instrucciones que las autoridades han dado a los vendedores, en relación que no está permitido el suministro de cerveza sin alcohol, en otros recipientes que no sean vasos de plástico. El acta de esa reunión será suministrada al Comité una vez sea expedida por la autoridad correspondiente.”

Adicionalmente, el Comité obtuvo las imágenes del partido como elemento probatorio.

Frente al caso en cuestión el Comité considera lo siguiente:

  1. De conformidad con lo señalado en los informes de los oficiales del partido y las imágenes del encuentro, en el minuto 60 de partido los espectadores del América de Cali S.A. lanzaron objetos, incluyendo una lata de cerveza, al señor Juan Camilo Angulo incurriendo así en una conducta impropia de conformidad con el artículo 84-4 del CDU de la FCF.
  2. Igualmente, como bien señala el comisario de partido, también se presentaron lanzamientos de objetos durante los primeros 15 minutos del encuentro y finalizado el mismo, situaciones que el Comité también cataloga como conductas impropias.
  3. El Comité reconoce que el América de Cali S.A. tomó medidas tendientes a garantizar la seguridad de los asistentes al escenario, al acudir a la reunión de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Adicionalmente, el Comité reconoce que el club América de Cali S.A. no tiene injerencia relevante en materia de ingresos de bebidas y alimentos razón por la cual no pueden controlar el lanzamiento de latas de cerveza.
  4. No obstante, las medidas de seguridad no fueron suficientes paras mitigar las conductas desplegadas por lo espectadores. En efecto, como se puede evidenciar en el informe del comisario de partido, en 3 ocasiones se presentaron lanzamientos de objetos por parte de los espectadores, situación que denota que el América de Cali S.A. no tomó las medidas suficientes para evitar que el lanzamiento de objetos se produjera en más de una ocasión.
  5. Finalmente, es importante resaltar que a pesar que los hechos que se analizan no resultaron en una situación con consecuencias mayores en el encuentro, dichos eventos son totalmente reprochables por el Comité.

Por lo anterior, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 84 numeral 5 del CDU, el Comité decide sancionar al club con una amonestación pública por conducta inadecuada de espectadores en el partido disputado por la 15ª fecha la Liga Aguila I 2019 contra el club Asociación Deportivo Cali.

Contra la presente decisión procede recurso de reposición.

 

- Software por Activisual -