Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La versión 2018 de Miss Universo hizo historia en los concursos de belleza y es que por primera vez una mujer trans hacía parte del ramillete de beldades. Fue la reina de España, Ángela Ponce, quien abrió las puertas a la diversidad no solo en los reinados sino en otros campos.
Ahora el turno fue para el fútbol y es que Mara Gómez, la futbolista de Villa San Carlos, recibió la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino. AFA.
Esto la convertiría en la primera jugadora trans en participar en la Primera División del fútbol femenino de la Argentina, y lo que muchos consideran un avance en materia de igualdad de derechos.
"Hoy soy oficialmente jugadora de la máxima categoría del fútbol argentino", escribió en sus cuentas de Facebook e Instagram.
La noticia que le dio la vuelta al mundo la compartió la noticia junto a una foto de cuando firmó, antes de la pandemia, un acuerdo con la AFA.
"Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte", expresó.
Agregó: "Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder".
La AFA tomó como jurisprudencia la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en nuestro país en 2012, para habilitar a Mara.
Esa ley, entre otras cosas, establece la obligatoriedad de que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad de género autopercibida.