Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/01/2020 - 08:41
El Jefe de Estado participa en una misa en honor de los 22 cadetes que perecieron en el atentado del Eln.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2020 - 09:23
Cassius Marcellus Clay Jr nació un día como hoy de 1947 y murió en 2016 tras perder la lucha contra el Parkinson.
16/01/2020 - 10:41
Este suculento platillo está de fiesta y miles de fan ha revelado los secretos para la preparación.

Recomendado

recomendado

16/01/2020 - 18:28
El cierre será desde el 27 de enero al 31 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos ni Semana...
16/01/2020 - 15:17
Fueron 348.772 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que presentaron Saber Pro y Saber TyT.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]
15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Mayo 21, 2019 - 09:24

 Crossfit, pilates, street workout, dánzika, zumba, body flow, candeleo y fit combat son algunas de las prácticas que se realizan en el país en centros deportivos o en espacios abiertos, afirmó Marlen Velilla, organizadora de Sportfest, primera feria de deporte, cultura fitness y vida saludable de Bogotá que estará dedicada a atletas, no atletas y la familia, del 24 al 26 de mayo en Corferias.

De acuerdo con Velilla, los colombianos buscan cada vez más una transformación integral, la cual incluye alcanzar un peso ideal y mantener buena salud física y mental; por eso se han creado nuevas tendencias deportivas que se dirigen no solo atletas; también a niños, jóvenes y personas mayores.

“En la actualidad, los colombianos de diferentes edades no solo montan bicicleta o juegan fútbol o básquet. Algunas disciplinas fitness se han posicionado para ayudar a bajar o subir de peso, mantener buena figura y, sobre todo, buena salud, teniendo presente que no todos estamos hechos para hacer las mismas actividades deportivas”, manifestó.

Hernán Chávez Casallas, director general de Knockout Games y Personal Trainer Certified, señaló que el crossfit es uno de los deportes preferidos en Colombia y su evolución se ha dado en la última década en la que ha ganado adeptos de todas las edades y condiciones físicas por la variación de ejercicios y el bienestar que genera en todos los músculos y extremidades del cuerpo.

“En Colombia practican crossfit niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad que tienen diferentes propósitos físicos y de salud. La variación de los ejercicios y la opción de adaptarse a todo tipo de condición física ha convertido este ejercicio en uno de los que más se disfrutan; por eso es tendencia”, afirmó Chávez.

Nelson Gómez, creador del programa dánzika y actual gerente General de Dánzika Global, manifestó que este entrenamiento aeróbico ayuda a mejorar la concentración, la memoria, la bilateralidad y el estado físico. Sin duda, el orden de los movimientos del cuerpo y la sistematización en el orden de la coreografía hacen de este programa una nueva tendencia en el país.

Dánzika surgió para ayudar a las personas a mejorar su desempeño cardiovascular con comandos visuales y verbales que son guiados por un entrenador. Cualquier persona puede practicarlo y siempre se recomienda comenzar con clases del nivel bajo e ir aumentado, de acuerdo a la resistencia e cada uno”, indicó Gómez.

 

 

Víctor Pulgarín, director de escena Street workout and Calistgenics, indicó que este deporte busca fortalecer el cuerpo mediante nuevas técnicas motrices que se pueden ejecutar en espacios públicos, gimnasios o centros de entrenamiento  sin necesidad de usar implementos para su ejecución.

“El origen de Calistgenics nace en la antigua Roma donde los soldados buscaron verse más fuertes. Su cuerpo se convirtió en el principal elemento para alcanzar este objetivo. Este entrenamiento se ha perfeccionado en Estados Unidos y en Colombia ha tomado fuerza desde hace diez años. Todos pueden practicarlo: deportistas, amigos y familia”, resaltó Pulgarín.

Velilla añadió que durante los tres días de Sporfest se realizarán actividades libres con los mejores exponentes de cada una de estas disciplinas y modalidades para niños, jóvenes y adultos que deseen mejorar su condición física y vivir una fiesta deportiva inolvidable.

Hoy puedo asegurar que hacer ejercicio no solo proporciona salud, también bienestar mental y emocional.  Además, se ha convertido en un plan individual, de amigos, familia y hasta de ejercitarse con las mascotas”.

Todas las actividades para los deportistas y la familia se harán en la tarima principal que se ubicará en la Plaza Banderas de Corferias. Cabe resaltar que los visitantes solo deben escoger en qué clase van a participar, para lo cual se recomienda asistir con ropa deportiva.

 

- Software por Activisual -