Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 12, 2020 - 07:33

La payanesa Natalia Romero, medallista en su disciplina, es uno de los tantos deportistas caucanos que han visto alterado su trabajo a causa de las medidas sanitarias.

A raíz de la pandemia del coronavirus, todos los deportes han tenido que hacer una pausa obligada, unos con más tiempo de espera en la reanudación que otros debido al contexto de su desarrollo. Popayán y sus atletas no son ajenos y una campeona nacional en Badminton trabaja en la adaptación a las nuevas estrategias de entrenamiento.

Recuento 
Ese es el caso de Natalia Romero Martínez, una payanesa de 23 años que ha dedicado más de la mitad de su vida a practicar badminton, deporte que hasta el momento la ha puesto en lo más alto del podio vistiendo los colores del departamento del Cauca y ahora de la región del Valle.
En diálogo con DIARIO DEL CAUCA, esta atleta contó un poco de su trayectoria y cómo ha sido el proceso de adaptación que vive debido a la actual pandemia del coronavirus, la cual ha mediado las condiciones de entrenamiento y práctica de los deportes de campo como el badminton.
“Hasta el momento se realizan sesiones de entrenamiento virtual 4 veces a la semana que van dirigidas en preparación física y psicológica, debido a que por las condiciones del deporte, no se ha podido realizar entrenamiento técnico en cancha que debe cumplir con unos requisitos en cuanto a medidas y terreno. Yo por el momento trabajo en la recuperación de una lesión que tengo en el hombro”, agregó.
Como ella misma lo ha manifestado, el logro más grande de su carrera deportiva se dio en el año 2015, en los Juegos Deportivos Nacionales desarrollados en Tolima y Chocó, en donde obtuvo 4 medallas de oro. Una marca  hasta el momento insuperable en el departamento del Cauca.
Así mismo, cuenta con un palmarés envidiable, pues apariciones en campeonatos nacionales, una medalla de bronce en un campeonato sudamericano y hasta un llamado a Selección Colombia en 2010 que marcó su proceso deportivo y la ha dejado como una de las mejores en la disciplina en la región.

Última aparición
Su última aparición deportiva destacada, fueron los pasados Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, en los cuales vistiendo los colores de la Selección del Valle, la cual la acogió desde el año 2016 y obtuvo 3 preseas, 1 de plata en competencia por equipos y 2 de bronce, en las modalidades individual mayores y dobles mixto mayores.
Es importante destacar que la ausencia de Natalia Romero Martínez dentro de la lista de caucanos para las competencias nacionales, obedece al constante inconveniente que presenta Indeportes Cauca con los atletas del departamento, pues en estas justas no solo una gran parte de atletas de badminton se vistieron con la bandera del Valle, sino en otras disciplinas que encontraron en la región vecina el respaldo para realizar sus actividades.

 

- Software por Activisual -