Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El luchador Julián Horta se convirtió esta semana en el clasificado número 28 de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la lucha grecorromana, peleando en la división de los -67 kilogramos.
En el Campeonato Clasificatorio Continental de Ottawa, Canadá, el colombiano conquistó el tiquete para Tokio y es el segundo de la lucha libre, luego del tiquete alcanzado el año anterior por Carlos Izquierdo.
En el camino a la clasificación, Horta se impuso en los cuartos de final sobre el ecuatoriano Alberto Rivas con resultado 6-3, para avanzar a la semifinal y derrotar al brasileño Joilson de Brito por superioridad técnica, con marcador de 9-0.
El duelo con Brito era como una final, porque el clasificatorio le da cupo a los dos mejores de cada categoría, así que Julián Stiven se suma a lista y Colombia llegó a 28 clasificados, en una cifra que puede seguir creciendo este fin de semana con las modalidades de libre.
"Me sentí muy bien en la competencia, sabía que eran combates muy difíciles, pero iba de la mano de Dios, orándole mucho para que me sacara victorioso y así pude alcanzar este sueño", destacó Horta.
Con información del Comité Olímpico Colombiano